Sorec significado bíblico

sorec

Definición. El significado bíblico de Sorec, es valle que se extiende por la cercanía de Jerusalén y desemboca en el mar Mediterráneo. Empieza a 21 kilómetros desde el oeste y se inclina un poco hacia el sur. También, se dice que estaba próximo a Jafa. Por su parte, en la traducción de su nombre quiere decir vid escogida o vino tinto.

Sorec, era un sitio en el que se producían uvas rojas de gran tamaño que saciaban el apetito de los hombres. Asimismo, tiene relación con el Wadi-es-Sarar, a una distancia de 20 kilómetros. Hoy en día, se encuentran estas ruinas que nos indican que se trata de un sitio real.

Sorec y Dalila

Por su parte, el valle torrencial de Sorec fue el lugar de procedencia de Dalila y en el cual realizó uno de los engaños más mencionados en la Biblia. Pues, tiempo atrás, cuando Dios se le manifestó a la mujer de Manoa, quien era estéril y le dijo que engendrarían a un varón de una fuerza insuperable. El cual, seguiría todos sus estatutos y se sujetaría a su voluntad.

Siendo así, que naciera Sansón, el nazareo de Dios, hasta el día de su muerte. Un personaje que le ayudaría a derrotar a los filisteos, quienes hundían cada vez más al pueblo de Israel. Por su parte, una de sus características más impresionantes fue su fuerza que provenía de su largo cabello, el que el Señor le dijo que no cortase.

Sucedió, pues, que Sansón conoció a Dalila, una mujer de Sorec que le encantó por su belleza y que lo traicionó. Razón por la cual, decidió revelarle su secreto sin pensar que lo entregaría a los filisteos para que le cortaran el cabello y acabara su fuerza.

Este episodio bíblico nos recuerda el caso de Esaú al rechazar la primogenitura por un plato de lentejas. Un hecho que se asocia a Sansón cuando se dejó tentar por la mujer de Sorec que le engañó de un modo vil. Y por tal motivo, menospreció el don que el Señor le concedió y la misión que le tenía preparada.

Reflexión sobre el episodio de Sorec

Lo que se presenció en Sorec, nos sirve para darnos cuenta que nuestros hechos acarrean consecuencias graves y muchas veces, irreparables. Sansón tenía que salvar a Israel de mano de los filisteos y en vez de seguir el camino recto, decidió ceder a la tentación de Dalila. Un acto que decepcionó al Padre Celestial en gran medida.

Subir