Saharaim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Saharaim, es uno de los que perteneció a la tribu de Benjamín y que se caracterizó por tener un gran número de descendientes. Se le menciona junto con los amonitas y moabitas que también vivieron durante la misma época. La traducción del nombre es hebreo y quiere decir doble o aquel que nació en el momento de la aurora.
Saharaim y los del linaje de Benjamín
La mayoría de registros que se tienen respecto a Saharaim aparecen en el libro de las crónicas junto con la lista de los descendientes de Benjamín. Cabe destacar a Bela, Asbel, Ahara, Noha, Rafa, entre otros. Muchos de ellos se caracterizaron por ejercer una función de mandatarios o jefes de familias en dependencia de la casa de sus padres, habitaron en Jerusalén.
Es importante señalar que Saharaim perteneció al lecho del patriarca Jacob, quien antes de morir les legó una serie de bendiciones a los de su casa. Estas se traspasaron a sus hijos y a los descendientes que vinieron después, teniendo en consideración que cada uno se convirtió en el progenitor de una de las que conformaron las tribus de Israel.
Saharaim, la tribu de Benjamín y la palabra del Padre Celestial
Desde las épocas más antiguas, se dictaminó que la tribu a la que perteneció este personaje se convertiría en una de las más relevantes dentro del contexto sagrado. Benjamín fue el más joven de los hermanos y por eso recibió la bendición en el último lugar. Sin embargo, a ellos se les comparó con un lobo voraz que en la noche repartía el botín mientras en la mañana devoraba a su presa.
En este sentido, es posible afirmar que Saharaim tenía una naturaleza guerrera que adoptó de la casa de sus padres. Así se vio en el registro de los libros de los jueces y de las crónicas, donde también se hace referencia al modo en el que se defendía de sus enemigos y de la maldad extrema en diversas locaciones de la antigüedad.
La bendición que recibió Saharaim tuvo tres partes, allí se separan diversos periodos de tiempo y las acciones o los resultados que obtendrían concerniente a sus actos. En las sagradas escrituras se muestra su figura, así como la de otras personalidades de la tribu de Benjamín que fueron sobresalientes. Se habla de guerreros que liberaron a Israel de Moab y de acciones similares que aún perduran en la memoria de los cristianos.