Roma, ciudad significado bíblico

roma ciudad

Definición. El significado bíblico de Roma, ciudad, es capital del imperio de los romanos que se fundó en la antigüedad y que figuró de manera significativa dentro del contexto religioso. A través del paso de los años, se realizaron diversas modificaciones en su designación por medio de los emperadores que allí ejercieron su liderazgo.

Acontecimientos en Roma

En Roma, ciudad se llevaron a cabo diversas luchas por el poder por parte de personas que provenían de zonas como las del Mediterráneo. El propósito central consistía en quedarse con sus territorios por medio de las alianzas estratégicas con los miembros más relevantes de Judá. De tal modo, se efectuaron ataques en los que unos grupos resultaron ser los vencedores.

La historia de Roma, ciudad es muy vasta, allí también se ejecutaron profecías donde se alegaba que los ejércitos le destruirían a causa de la maldad de los hombres. Así lo vemos en el siguiente pasaje de Lucas 19:41-43 'Y cuando estuvo ahí, lloró al verla, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos lo que es para tu paz! Más ahora se encubrieron tus ojos. Vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán'.

A pesar de los eventos que le sucederían a Roma, ciudad, algunos creyentes lograron escapar siguiendo instrucciones concretas. Se les dijo que cuando vieran a Jerusalén cercada por los ejércitos, debían retirarse de inmediato en pro de resguardarse. De hecho, uno de los gobernadores romanos intentó robarse dinero del tesoro del templo, pero los judíos masacraron sus tropas en defensa de los bienes de la obra del Señor.

Roma, ciudad y el gobierno de las tierras israelitas

En Roma, ciudad también se cita a Jesús porque en su época este era el territorio en el que vivía el emperador Augusto Cesar. A la vez, figuraban personajes que se encargaban de cobrar los impuestos a los del pueblo con el fin de trasladarlos hacia la capital.

Hay que destacar que el gobierno de los tiempos de cristo en Roma, ciudad, era sólido, integrado por Herodes y Poncio Pilato. Se trató de un imperio fuerte con hombres que se designaron para que gobernasen las tierras israelitas. Uno de ellos fue el que le dijo a los del pueblo qué deseaban hacer con la condena de Jesús y el calvario que enfrentó de manera posterior a causa de otros líderes o emperadores.

Subir