Roble significado bíblico

roble

Definición. El significado bíblico de roble, es especie de árbol procedente de la familia de las fagáceas. Cuenta con un tronco grueso y alto, con diversas ramas y hojas con flores de color verde amarillento. Su altura puede variar, por lo que, existen algunos de 20 metros y otros de hasta 40.

La madera del roble se caracteriza por su solidez, es bastante compacta y los hombres modernos la emplean en las construcciones. Asimismo, se le asocia con el carácter fuerte y resistente de los seres humanos.

Simbolismo del roble

Este enorme árbol de grandes proporciones, sirve para definir a las personas que tienen fuerza y poder interior ante determinado tipo de situaciones. Sobre todo, aquellas vicisitudes y obstáculos que se presentan en el camino. También, se relaciona con la protección del Padre Celestial que siempre nos cobija entre sus brazos.

Por otra parte, el roble denota sabiduría porque es una especie de árbol muy longeva, que puede alcanzar los 100 años sobre la tierra. En la Biblia, podemos verlo en la figura de Cristo, que si bien murió a los 33, es aquel que mejor representa la vida eterna que nos promete Dios.

En el Antiguo Testamento, apreciamos al roble en el Rey Salomón. Pues, era un hombre con gran sabiduría como regalo del Eterno. Lo podemos ver en 1 Reyes 3:11 'Porque demandaste esto, y no pediste muchos días, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino que reclamaste para ti inteligencia y así poder oír con juicio.'

Roble como soporte

Por su parte, el roble fue importante en los tiempos antiguos en las construcciones. Por ejemplo, el rey Salomón empleo vigas de cedro para sus paredes que se unían con la ayuda de este árbol tan compacto. El cual, actuaba como soporte estructural que les concedería a sus estancias buena solidez.

De igual forma, al roble se le relaciona con la fe en el Padre. En el Nuevo Testamento, San Marcos nos dice que la misma podía mover montañas y que en un principio, la recogeríamos de una pequeña bellota. La que a la luz del sol, crece hasta convertirse en un enorme árbol.

Roble y la resistencia

Los antiguos decían que el roble era muy resistente ante los eventos más complejos de la naturaleza como las tormentas. Razón por la cual, tenía que ver con la persistencia de los hombres que se enfrentaban a la batalla en contra de sus enemigos.

Subir