Ritma significado bíblico

ritma

Definición. El significado bíblico de Ritma, es nombre de un sitio que al igual que Rimon-peres, sirvió para que los israelitas acampasen en su peregrinación por el desierto. La traducción de este término quiere decir bosque de retama salvaje o lugar de la escoba junípero.

A pesar de que sitios como Ritma cumplieron un rol preponderante dentro del contexto bíblico, en la actualidad no conocemos su ubicación exacta.

Descripción del campamento ubicado en Ritma

En primer lugar, es importante acotar que en el campamento que se posicionó en Ritma, había todo un orden social bien establecido. Es así, como estas personas contaban con un ejército con asentamientos seguros que les permitían resguardarse de sus enemigos todo el tiempo.

En Ritma también había familias que estaban lideradas por los jefes de los núcleos que tomaban importantes decisiones para los del pueblo. Como se puede ver, existía un orden patriarcal, en donde ciertos personajes contaban con el mayor dominio.

Podría decirse que el campamento que se ubicó en Ritma era pacífico. Los israelitas no dejaban de cumplir sus tradiciones y de rendir culto al señor todos los días. Para lograrlo, se valían de un tabernáculo de adoración móvil, es decir, que podían trasladar a cualquier lado.

Otro aspecto resaltante de Ritma, es que allí vivieron extranjeros que se mezclaron con los hebreos el día que partieron de la tierra de Egipto. Muchos les recibieron sin problema y les invitaron a permanecer con ellos durante el resto de sus días.

Las jornadas de Israel en Ritma

La Biblia nos dice que los israelitas partieron de Egipto, en donde se encontraban como esclavos al servicio del faraón. Salieron de ahí por mano poderosa a los quince días de mes primero, poco tiempo después de la pascua.

En este sentido, sabemos que Ritma fue uno de los lugares que visitaron y en los que se asentaron. No conocemos con exactitud cuánto tiempo permanecieron allí, pudieron ser meses o incluso, varios años.

Lo que sí es cierto, es que la gente que vivió en Ritma, tuvo que acatar las órdenes de dos personajes sobresalientes en la Biblia. Ellos eran Aarón y Moisés, dos de los siervos del señor que llevaron a cabo todos sus estatutos.

Al lado de Ritma, se mencionan más lugares que sirvieron como campamentos, tal es la situación de Sucor, Etam, Migdol y otros en los confines del desierto. Muchos de ellos se registraron en las Santas escrituras y permanecen vigentes hasta el día de hoy.

Subir