Raca significado bíblico
Definición. El significado bíblico de raca, es palabra que denota algo inútil, sin valor, vacío o bueno para nada. A pesar de que aparece pocas veces en las sagradas escrituras, se le empleó en diversas ocasiones con el fin de referirse a las personas que eran indignas en los tiempos antiguos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Raca
Es así, como la palabra raca se utilizaba más que todo con la finalidad de menospreciar a los demás. Un aspecto que se ve reflejado en el siguiente versículo de Mateo 5:22 'Y yo os manifiesto que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y aquel que diga: Necio, a su familiar, pecador ante el concilio; y ese que mencione: Fatuo, quedará expuesto al infierno del fuego eterno.'
Como podemos ver, las ofensas que tenían que ver con raca, se llevaban a cabo ante el concilio para que se juzgara a los hombres que las pronunciaban. Dado que, se trataba de una expresión de desprecio que utilizaban los judíos en los tiempos en los que vivió Jesucristo. Y que a la par, castigó los crímenes que muchos cometieron.
De hecho, se dice que Jesús llegó a utilizar el término raca que en la RVR se traduce como necio y en la Bj por imbécil. Nuestro Señor lo hizo cuando quiso condenar los actos atroces por parte de los hombres, tales como, el homicidio o las cosas que tenían que ver con injurias.
Connotaciones negativas de raca
Del mismo modo, a la palabra raca también se le relacionó con vituperio. En la Biblia, se nos indica que deriva del latín y se trata de un insulto o infamia. La cual, se pronuncia en contra de otra persona que cometió un acto atroz o deplorable ante los estatutos y ordenanzas del Altísimo.
Cabe destacar, que a pesar de las malas acciones que tienen que ver con la palabra raca, Cristo perdona las injurias del mundo. Su misericordia es gran para aquellos que se arrepienten y desean redimirse ante el Padre Celestial.
Como bien sabemos, en la época de Jesús, se conocieron diversas parábolas asociadas con la eliminación de los pecados. Y fue esta, la misión del hijo de Dios para con la tierra. Pues, entregó su vida y sufrió diversos padecimientos en su camino hacia el calvario. Es por ello, que de su mensaje aprendemos el hecho de perdonar a nuestros semejantes con el fin de recibir lo mismo de parte del Eterno.