Rafa significado bíblico

rafa

Definición. El significado bíblico de Rafa, o también escrito 'Rapha', se establece gracias a su sentido curativo y de hacer el bien en una persona o individuo.

En las lenguas del hebreo antiguo se observa que no hay mayor cambio en su estructura escrita. En los diferentes libros sagrados aparece como nombres dados a los descendientes de importantes dinastías.

Vídeo sobre el significado bíblico de Rafa

https://www.youtube.com/watch?v=66gCENWhrnc

Hoy en día es un diminutivo de Rafael, lo que otorga un significado especial. Porque uno de los arcángeles se reconoce de esta manera y se establece que él es aquel que puede curar y sanar por gracia de Dios.

La Biblia lo menciona unas cuantas veces, dentro de la sección de las Crónicas y en los versículos de Juan. En comparación con otros nombres como los de Miguel, este tiene un cierto toque misterioso.

Porque Rafa encierra propiedades valiosas e incluso nuestro Señor se le ha reconocido bajo esta palabra en los textos sagrados. El antiguo testamento es clave para dar un ejemplo de esto, libros como el Éxodo y los Salmos tienen en sus versículos especificaciones de ello.

El Señor y Jehová Rafa

Estudiosos del catolicismo nos indican que debido al puro significado de esta palabra, el único cuyo poder puede sanar cualquier cosa es Dios. De modo que tiene sentido verlo acompañado del título del Todopoderoso, porque es de él quien se deriva.

El contexto en que pasó esto fue cuando se dirigió a su pueblo, Israel, luego de haber desatado sobre ellos todo su poder. E indicándoles que no se preocuparan que de su mano provendría la salvación.

Esto se entiende en ambos sentidos porque la cura no solo va a aquello que golpea o acaba la mala salud. Si no también a lo que estropea las emociones y estabilidad de un individuo.

Sin olvidar el alma de aquella persona que ha de ser reparada por él. Esta es un de las situaciones más complicadas, pues nosotros somos los que decidimos si hemos de ser acompañados por el Señor en camino de la madurez.

Nuestro Dios es la restauración de todo y nada más quienes le agradan y aguardan en él, podrán comprender el significado de él como Rafa.

Sin importar cuantos nombres existan para referirse él, debemos tener en cuenta que es uno en toda su magnificencia.

Subir