Reyes (libro) significado bíblico
Definición. El significado bíblico de reyes, es libro o escritos de los profetas anteriores. En ellos se tocan temas particulares como el fallecimiento de Moisés o la cautividad de los israelitas en manos del poder del rey babilónico.
En el libro de reyes se tratan elementos como la espiritualidad, la fortaleza y el valor de ciertos hombres a lo largo de la historia. Se habla de la accesión de Salomón y de la forma en la que se trataba la monarquía para la época.
Lecciones morales en el libro de reyes
Se sabe que el autor del libro de reyes tomó influencias de los pasajes de Deuteronomio. En sus escritos destaca las causas que hicieron que el reino se expandiera y de manera posterior, cayera en la ruina. Se exponen argumentos de carácter moral, religioso y espiritual.
En el libro de reyes encontramos aquellos personajes de la historia que obedecieron las leyes del señor y en consecuencia, se les consideraba buenos. Ellos fueron leales al pacto con Dios, además, siguieron el vivo ejemplo de David. Acabaron con la falsa idolatría y quemaron las estatuas de las deidades paganas.
Por otro lado, el libro de reyes infiere que había gobernantes malvados que se caracterizaban por hacer todo lo que molestaba a Jehová. Estos construyeron monumentos dedicados a los dioses falsos e incitaron a los del pueblo a seguirles. Anduvieron por el camino de Jeroboam, uno de los peores líderes que llegó a tener Israel.
A pesar de que muchos varones no siguieron el ejemplo del señor, hubo otros que se destacaron por hacer lo recto ante sus ojos. Sucedió del mismo modo en que David hizo caso de su padre, siguiendo por sus senderos de rectitud.
Períodos de reinado en el libro de reyes
En el libro de reyes encontramos el tiempo o el número exacto de años por los que gobernaron ciertos personajes. Se habla de hombres como Omri que permaneció sobre el poder por un lapso de doce años en la localidad de Tirsa.
También se hace referencia a Acab en el libro de reyes, quien permaneció cuarenta y un años en el poder. Así se siguen mencionando personas como Zacarías y otros líderes a los que se les describe de manera minuciosa en el sentido de la espiritualidad.
Se narran otras historias que tienen que ver con los profetas del reino del norte, con las batallas o con las intervenciones que se llevaron a cabo en Jerusalén.