Medos significado bíblico

medos

Definición. El significado bíblico de Medos, es morador o pobladores que se asentaron en la tierra de Media, que se encontraba situada al oeste y al sur del mar Caspio. Sus habitantes se caracterizaban por tener buenas habilidades en el uso del arco y porque participaron en numerosas revueltas y contiendas referentes a la guerra.

Es importante señalar la relación de Medos con Acmeta, puesto que, llevaban el mismo nombre y contaron con igual antigüedad. Se dice que el clima allí era agradable y que estaba por encima del nivel del mar, lo que le confería un ambiente frío, pero que los hombres podían tolerar sin mayor problema.

Vídeo sobre el significado bíblico de Medos

https://www.youtube.com/watch?v=YZU0iSWaqtU

Medos y los eventos en Samaria

Durante mucho tiempo Medos fue una potencia poderosa y en la Biblia se le menciona junto con el perverso reinado de Oseas en Samaria. Este personaje comenzó su periodo de mandato en el año duodécimo de Acaz, quien era el rey de Judá. Uno de sus actos más terribles fue el asesinato y la conspiración que realizó contra Peka.

En este sentido, Medos enfrentó una época en la que diversos reyes de Israel hicieron lo malo y por eso se les derrocó de manera consecutiva. Ninguno de ellos era bueno ante los ojos del creador y, de hecho, fueron muchos los que continuaron con las prácticas o falsas adoraciones por las que tiempo después se les condenó al pueblo.

Medos y la conquista de Israel por los asirios

En el segundo libro de los reyes se habla de la conquista a los de Israel por parte de los asirios. Su más alto gobernante invadió todo el país y sitió a Samaria para estar sobre ella durante tres años consecutivos. El rey tomó cautivas a las personas a Asiria y las colocó en las ciudades de los Medos.

Los acontecimientos en Medos tuvieron que ver con una larga campaña que se dedicó a someter a los de Israel porque se desafiaron ante el poder del imperio de los asirios. Cuando estas personas fueron cautivas, se les empleó como esclavos o se aprovecharon de las habilidades de quienes eran más talentosos.

La profecía sobre Babilonia y su relación con los Medos

En los capítulos de Isaías vemos las amenazas de la palabra de Dios que presionaba a sus hijos que fueron impíos o que llevaban una carga muy dolorosa. Hay que destacar que Babilonia sufrió una gran desolación por parte de los Medos y los persas. Por eso, la predicción del señor les advertía de los acontecimientos catastróficos que les ocurrirían a los gobiernos.

Subir