Asuero significado bíblico

asuero

Definición. El significado bíblico de Asuero corresponde al título dado a dirigentes del tiempo bíblico. En las escrituras hebreas se hace referencia a tres reyes distintos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asuero

https://www.youtube.com/watch?v=PC7eOSvSDUw

Gobernantes que recibieron el nombre Asuero

Uno de ellos fue el padre de Darío, descendiente de los medos. Según el registro bíblico, a él lo hicieron rey de los caldeos. El otro mandatario con ese apelativo, es el que se menciona en el libro de Esdras. Durante el reinado de este, se hizo una acusación contra los judíos. Se dice que fue el sucesor del que conquistó Babilonia, Cambises.

Su gobernación abarcó desde el 529 hasta el 522 a.E.C. El tercer rey llamado Asuero, es el del libro de Ester. Allí se alude a un mandatario, conocido como Jerjes I. Era el hijo del rey Darío el grande, el persa. Su mandato se extendía a los 127 distritos. Abarcando desde la India hasta llegar a Etiopía.

Cuyo trono estaba en el castillo de Susa. Es decir, gran parte de su reinado, su sede principal se encontraba en la capital de la ciudad de Susa. Se dice que ascendió al trono seguido de su padre en el año 496 a.E.C.

El rey Asuero de la época de Ester

La Biblia menciona que en el tercer año de gobierno, este monarca celebró un gran banquete. Solicita que la reina Vasti, se hiciera presente y engalanara el sitio con su belleza. Ante su negativa de obedecer tal petición, provocaron la furia del rey. Como consecuencia, este la rechaza para ser su esposa.

Y en el séptimo año, elige a una judía de nombre Ester. Ella fue seleccionada entre muchas vírgenes y reemplazaría a Vasti. El relato bíblico señala que en el duodécimo año, aprueba un decreto de su primer ministro Hamán en contra de los judíos. Pero la intervención de Ester y su primo, Mardoqueo, impide que se ejecute esa orden.

El rey Asuero establece un nuevo mandato que favorecía al pueblo de la reina. Tendrían el derecho de defenderse de sus enemigos. Acto seguido, cuelga a Hamán. Luego de este suceso, adelantó las labores de construcción, de obras iniciadas por su padre en Persépolis. Para ello, impuso trabajo forzado en su territorio y en las islas del mar.

Después de él, llegaron al trono otros siete regentes del imperio persa. Se dice que fue el último emperador que luchó contra Grecia. Sus obras y actos realizados en aquella época, quedaron registrados en la Biblia.

Subir