Arfaxad significado bíblico

arfaxad

Definición. El significado bíblico de Arfaxad, es uno de los hijos de Sem, que nació dos años después de que aconteció el diluvio. Tal término proviene del hebreo Arpakshad que se traduce en español como aquel que regenera o rehabilita. Aunque, también existe una raíz del griego Arfaxád que quiere decir lo mismo.

Por su parte, podemos encontrar el nombre Arfaxad en el libro del Génesis. Más que todo, se le menciona por ser un personaje de las genealogías de los hebreos. Así pues, uno de los antepasados de Abraham.

Es importante señalar, que el término Arfaxad suele identificarse como un país situado en Arrapajitis que estaba entre los lagos de Van y Urmia. Sin embargo, no se evidencia exactitud respecto a tal locación en los mapas antiguos de la época.

Por otro lado, algunos piensan que el nombre Arfaxad también le perteneció a un rey de los medos que participó en la creación de la fortaleza de Ecbátana. No obstante, se dice que el gobernante de Asiria le derrotó, llevándose la victoria y dejándole en vergüenza.

Arfaxad, el antepasado de Abraham

En Génesis 17:3-6, podemos observar las siguientes palabras 'Al escuchar que Dios le habló, Abram cayó rostro en tierra, pero el Altísimo continuó:

Este es el pacto que voy a establecer contigo, te convertirás en el padre de una multitud de naciones. Desde ahora tu nombre será Abraham, porque hoy te conformo. Te haré tan fecundo que de ti saldrán importantes reyes.'

Como podemos observar, a partir del patriarca Abraham, comenzaron a surgir nuevas generaciones dentro de las cuales tiene registro Arfaxad. Pues, Jehová le otorgó su bendición no solo a él, sino a todas las familias de la tierra que le obedecían y eran procedentes de su linaje.

Asimismo, la figura de Abraham tuvo gran relevancia para Arfaxad y su descendencia. Ya que, pertenecieron al pueblo de Israel, del cual Dios repartió numerosas tierras a las casas de los fundadores y les mostró naciones grandes en donde se encuentra la famosa región de Canaán.

Todo ello podemos apreciarlo en Nehemías 9:7-8 de la siguiente manera 'Pero Dios fue quien acogió a Abraham, lo sacó de Ur de los caldeos y descubrió en él un corazón noble y fiel.

Por eso, realizó un pacto en el que les prometió a sus descendientes la tierra de los cananeos, de los hititas, amorreos y ferezeos. También la de los jebuseos y gergeseos. Y cumplió con su palabra porque es un Señor justo y bueno.'

Subir