Salmansar significado bíblico

salmansar

Definición. El significado bíblico de Salmansar, es rey de Asiria que aparece registrado en el segundo libro de los reyes. Se dice que Oseas se convirtió en su siervo, por ende, tenía la obligación de pagarle tributo. La traducción de este término quiere decir Dios es jefe.

El calificativo Salmansar también sirvió para designar a otros gobernantes asirios, sin embargo, uno solo de ellos figura dentro del antiguo testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Salmansar

https://www.youtube.com/watch?v=QoQ60AksXVA

La vida de Salmansar

La historia nos revela que Salmansar III era hijo de Asurbanipal II, uno de los reyes de la zona norteña de Israel que se hizo cargo de todo lo concerniente a la política. Se aprecia un notable cambio al registrarle dentro de los pasajes del primer libro de los reyes, acá están los nombres de Acab y Omri.

En este mismo capítulo de la Biblia, se habla del hijo de Omri que reinó sobre Israel en Samaria durante un período de veintidós años. Tal personaje hizo lo malo delante de los ojos de Jehová, siguiendo el ejemplo de sus predecesores que nacieron mucho tiempo antes de él. Es posible que se dedicara a la falsa idolatría o que tomara el camino del pecado.

En la actualidad, existen inscripciones monolíticas que se componen de este nombre, se evidencia allí que Acab contribuyó con dos mil carros y diez mil soldados de infantería para llevar a cabo una batalla en su contra.

Otro aspecto relevante sobre la travesía de Salmansar en la tierra, es que su antecesor fue Tiglath-Pileser III. Una vez que terminó su período de mandato, le sucedió Sargón II de Asiria.

La contienda de Salmansar contra Oseas

A lo largo de los pasajes de la Biblia podemos encontrar el nombre de Salmansar referenciado en la rebelión que efectuó contra Oseas de Israel. El motivo principal de ello, fue que este personaje se había negado a pagar el tributo que le correspondía, por lo tanto, pidió la ayuda del faraón de Egipto.

Al final de cuentas, Salmansar decidió sitiar a Samaria, que poco tiempo después, cayó bajo el poder de su sucesor llamado Sargón II. Sin embargo, los registros confirman que perdió el control de Babilonia una vez que Ummanigash le derrotase.

Aparte de este episodio en el que aparece Salmansar con Oseas, la sagrada escritura también le atribuyó otros actos a ese hombre poderoso. Uno de ellos tuvo que ver con la deportación de las diez tribus de Israel que se consideraron perdidas, sin dejar de lado, su mención en el libro de Tobit.

Subir