Reino de lidia significado bíblico

reino de lidia

Definición. El significado bíblico de reino de Lidia, es imperio de la antigüedad en el que moraron los lidios y otros personajes que se registran en las sagradas escrituras. Podría decirse que tuvo buena relación con Berea, al ser una ciudad bastante popular por la que dieron su paso hombres y mujeres en sus viajes.

En el reino de Lidia ejercieron su poder diversos gobernantes desde la capital que se llamaba Sardes, hasta el oeste de Asia Menor. Uno de los más resaltantes fue Creso, a pesar de la inmensa fortuna que le caracterizó en vida, se le derrocó por parte de Ciro el Grande, uno de los líderes más relevantes de persa.

Vídeo sobre el significado bíblico de Reino de lidia

https://www.youtube.com/watch?v=SlZRrSgR9KQ

Situación económica del reino de Lidia

En los pasajes de Jeremías podemos apreciar cómo se vivía el comercio en lo que fue el reino de Lidia. Algunos estudiosos afirman que desde allí surgieron emprendedores. Estos comenzaron a emplear las monedas como fuente o mecanismo productivo.

Conviene destacar que en el reino de Lidia y en otras localidades, se les daba mayor preponderancia al oro o la plata antes de la aparición de las monedas de cambio. Estas fueron sufriendo modificaciones progresivas en su tamaño y en su peso. Jeremías fue uno de los primeros hombres que compró con ellas artículos a su primo.

En el inicio, las monedas del reino de Lidia se elaboraban a partir de una mezcla natural de oro y plata que se llamaba electro. Sin embargo, cuando Creso ascendió al trono las fue sustituyendo con otros materiales cuya pureza era mejor. A pesar de que los lidios siguieron inventando nuevos sistemas monetarios, estos cayeron en falsificarles, por lo tanto, hizo la vida de los pobladores más compleja.

Recursos del reino de Lidia

El reino de Lidia se caracterizó por ser un centro de comercio bastante relevante que permitió enriquecer sus provisiones y la vida que llevaban quienes allí habitan. Se sabe que sus tierras fueron fértiles y esto permitió la adquisición de recursos naturales en el caso del oro o la plata que provenían de un río conocido como Pactolo.

A su vez, el reino de Lidia contó con las bendiciones del señor para sus moradores y se destacó por la producción de textiles y artículos de cuero que abastecieron todo lo concerniente a las actividades monetarias de la región. También establecieron su propio alfabeto similar al griego y tuvieron un amplio papel en lo concerniente al mundo artístico y cultural.

Subir