Noble significado bíblico

noble

Definición. El significado bíblico de noble tiene muchos simbolismos diferentes, uno de los cuales se refiere a un adjetivo de una persona con buenos valores morales. Por ejemplo: 'Carlos es un caballero con sentimientos'. Otra definición de la palabra se relaciona con una persona con el título de nobleza. Puesto que esta consigna se formó en la Edad Media como uno de los tres niveles sociales de esa época.

Una persona noble significa que posee honestidad u honradez. Describe a alguien que muestra una actitud recta hacia la verdad y, por lo tanto, desprecia el engaño. Además, tal persona es valiente porque defiende la justicia sin miedo. En consecuencia, estos sujetos tienen un gran corazón que aspiran a ideales y no sigues elecciones frívolas.

Una persona de estirpe noble en la Biblia es eugenes, el cual aparece en la parábola de los talentos (Hechos 17:11). Este pasaje dice que ellos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica. Esto se debía que habían recibido la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si era verdad.

Es así como los nobles tienen un gran sentido de la justicia, sin intención de esconderse. Puesto que siempre tratan de evitar lastimar a las personas. La energía y la abundancia internas también les permiten dar lo mejor de sí mismos a los demás y satisfacer sus necesidades.

Noble en la antigüedad

En la Edad Media había diferentes tipos de aristócratas. Estaban los que se formaban por familias surgidas en la época del Imperio Romano, que eran una especie de nobleza real. Sin embargo, estas personas no podían ceder el título de noble.

En ese momento, pertenecían al estrato más alto de la sociedad feudal. Esto se debe a que el rey era el poseía el cargo más elevado y también era la única persona con el poder de hacer leyes. La nobleza de la Edad Media era la heredera de la aristocracia y de los grandes terratenientes romanos. Ejercían control sobre la vida económica y, una vez desaparecido el Imperio Alemán, tomaron el control absoluto.

Por tanto, un noble en la antigüedad es un 'hombre bien nacido'. El cual es proveniente de una familia rica o de la nobleza. (Jn. 4:46, 47), también puede ser un oficial del palacio real o una persona con sangre azul.

Subir