Set significado bíblico

set

Definición. El significado bíblico de Set se refiere al nombre propio de varón dado al hijo procreado por Adán y Eva. Luego de la muerte de Abel, los primeros habitantes de la tierra, tuvieron más descendencia. Este vino a sustituir al más noble de sus hermanos, luego de que Caín lo asesinara.

Vídeo sobre el significado bíblico de Set

https://www.youtube.com/watch?v=RTRFCfxDU6A

Nos cuentan las escrituras, que su padre tenía 130 años al momento de engendrarlo. La traducción de su nombre, la vemos como la sustitución que vino a cumplir, ocupando el lugar de buen Abel. Por ende, el respeto y adoración a Dios caracterizó a su linaje.

Descendencia de Set

Debido al fallecimiento de su hermano y el destierro de Caín por haberlo asesinado, Set heredo la primogenitura de Adán. Entonces, con el pasar de los años, se convirtió en el patriarca de su estirpe.

Vemos, que en realidad este personaje es uno de los antepasados de toda la humanidad, ya que su descendencia sobrevivió al diluvio. Pues, Set procreó a Enós, en cuyo linaje conseguimos a Noé. Cumpliéndose lo que pensaron Ada y Eva al ver una nueva oportunidad de redención, a través de este hijo.

Entonces, es uno de los patriarcas antediluvianos más importantes de la Biblia. Aunque, hemos notado que su historia no ha sido tan famosa como la de sus hermanos. Podemos ver, que su aparición fue fundamental para la existencia del resto de la humanidad.

Esto se debe, a que su descendencia se dedicó a rendir culto a Dios, siguiendo la enseñanza que dejó su hermano Abel. Es decir, su mensaje de amor y respeto por todo lo creado y la fe en el perdón de Dios.

Por ello, al momento del diluvio, los sobrevivientes procedían de este gran hombre. Ya que, a diferencia de su hermano Caín, quien fundo una ciudad de pecado y desobediencia. Set, dedico su vida a rendir honra a Dios y a su creación.

Antepasado de Jesucristo

Existen teorías que nos indican, que Jesús de Nazaret, proviene del linaje de Set. En este caso, no por parte de la Virgen María, madre de Dios, hija de Santa Ana y San Joaquín. Si no por el lado de José, procede del linaje de Noé, sobreviviente del diluvio.

Esto se debe, a que Abraham, Matusalén y Set, aparecen en la genealogía de Cristo, según nos lo muestra el evangelio de Lucas. Cumpliéndose así lo profesado por Adán y Eva, que con la descendencia de Set, llegaría la redención al mundo.

Subir