Misia significado bíblico

misia

Definición. El significado bíblico de Misia, es lugar antiguo que se situaba en el extremo noroeste del Asia Menor. Limitaba con el mar de Mármara, Lidia, Bitinia y Helesponto. Algunos eruditos consideran que tal territorio englobaba la parte de Tróade, donde en su momento se situó la ciudad de Troya.

Se dice que Misia formó un segmento relevante del reino de Pérgamo, pero tiempo después cayó bajo el poder de los romanos. Es así como pasó a integrar la provincia de Asia, donde diversos personajes de las sagradas escrituras descansaron, más no habitaron por un lapso prolongado de días o meses.

Vídeo sobre el significado bíblico de Misia

https://www.youtube.com/watch?v=9FIUXnbHPno

Hay que señalar que Misia se referencia en numerosos pasajes de la Biblia, tal es el caso de los escritos del Apocalipsis, donde se le menciona con las siete iglesias situadas en Asia que se conocían por Efeso, Pérgamo, Esmirna, Tiatira, Sardis, Laodicea y Filadelfia.

Misia y los viajes de Pablo

Puesto que Misia integró parte de la provincia de Asia, Pablo atravesó el área el día que hizo su segundo viaje misionero. Estas cosas ocurrieron cuando se encontraba con Timoteo y Silas luego de que llegó a Listra. Pasaron por las ciudades y entregaron las ordenanzas que acordaron de manera previa con los de Jerusalén. Entre ellos estaban los ancianos y los apóstoles de Cristo.

La trayectoria de Pablo por ciertas localidades hizo que las iglesias conformadas en la fe se expandieran en gran medida. Gracias a la divulgación del evangelio, un montón de nuevos adeptos aumentaron en número cada día. Sin embargo, cuando atravesaron Frigia y la provincia de Galacia, sufrieron una desavenencia.

El espíritu Santo les prohibió repartir la palabra de Dios en Asia, por lo que, al arribar en Misia, trataron de acudir a Bitinia, pero no se les permitió. La razón de todo esto tenía que ver con una visión en la que un hombre rogaba por ayuda. De tal modo, tuvieron que dirigirse hacia Macedonia porque el evangelio de Dios se requería allí con urgencia.

La vida en Misia

El término Misia es griego y en español se le traduce por tierra de hayas. Las personas que se situaban en sus territorios se llamaban misios y sus orígenes célticos. Su estilo de vida era muy sencillo, ejercían labores de pastoreo en el interior de la región. Sus cultivos eran abundantes, así como el número de sus animales.

Los griegos de Misia se ubicaban al lado de la costa, donde tenían lugar las actividades pesqueras en su cotidianeidad.

Subir