Misionología significado bíblico

misionologia

Definición. El significado bíblico de Misionología, es término que denota las ciencias misioneras que se introdujeron hace más de tres décadas atrás. En la teología católica se le emplea con frecuencia en el habla evangélica.

Propósito de la Misionología

La Misionología posee diversos fundamentos y bases. Una de las más importantes tiene que ver con el intelecto que una persona es capaz de conferirle a los planes divinos procedentes del evangelio. Se enfoca en entender las buenas nuevas que trajo Cristo a la tierra al morir por cada uno de nuestros pecados.

Así pues, es preciso decir que la Misionología está muy cerca del corazón del Padre Celestial al evangelizar sus preceptos. El trabajo misionero busca que la iglesia de Dios esté activa y también sus estatutos, ordenanzas y mandamientos, todo esto de la mano del grupo de cristianos.

En los pasajes del libro de San Mateo se nos dice que la Misionología tiene el desafío de hacer discípulos a todas las naciones, incluyendo a las no creyentes. La idea consistía en transmitir un mensaje divino de manera clara y hacer énfasis en la voluntad del Santo Padre.

La Misionología y la realidad espiritual actual

Por su parte, la Misionología pretende que la gente se vuelva a Dios antes de que se acerque el fin de los tiempos. Tal y como lo dijo Jesús, la realidad espiritual de muchos requiere preparación y el impulso para que los pueblos se unan al Señor.

La participación de la iglesia debe ser activa con el fin de que sus misioneros hagan llegar las enseñanzas del Altísimo por los rincones. De este modo, todos se prepararán para recibir las bendiciones del cielo y asegurar su entrada en el reino con su salvación.

Participantes de la Misionología

Los hombres que formen parte del propósito de la Misionología tienen que orar por las necesidades del mundo. Asimismo, estar dispuestos a cruzar fronteras culturales con la finalidad de hacer llegar su mensaje a quienes más lo necesiten.

Todo aquel que esté dentro de los mandatos de la Misionología, debe saber vivir en soledad, pero también, trabajar en equipo con sus compañeros. La perseverancia y la paciencia son indispensables como cualidades que le ayudarán en su camino espiritual.

Además, hay que demostrar la carga de la Misionología por medio de la oración y las buenas obras realizadas para ayudar a los más necesitados. Sin omitir, la fidelidad, dedicación, tenacidad y el espíritu que esté ungido por Dios.

Subir