Milenio significado bíblico

milenio

Definición. El significado bíblico de milenio es período de tiempo que dura 1000 años literales. También se le llama Gobierno milenario o Día de Juicio. Jesucristo se refirió a él como el 'último día'.

Logros que se conseguirán en el milenio

Este concepto se basa en los capítulos 20 y 21 del libro de Apocalipsis. Aquí se relata que un ángel atará a Satanás y sus demonios por mil años. Los encerrarán en un abismo. Para que no extravíen a la humanidad. Toda la tierra estará bajo la Gobernación de Jesucristo y los coherederos del Reino.

Jesús también obrará como Sumo Sacerdote aplicará los beneficios de su sacrificio, este eliminará la herencia del pecado que los humanos heredaron de Adán y Eva.

Se solucionarán los problemas que afligen al hombre, el hambre y la pobreza desaparecerán. Las enfermedades no existirán. Se resucitará a los muertos y se les enseñarán nuevas normas. Se les juzgará de acuerdo a ellas.

Durante este tiempo la humanidad estará libre de la maldad y el sufrimiento. Le quitarán las enfermedades y la vejez. Se alcanzará la perfección, se conseguirá la justicia y la paz a nivel individual y mundial. Solo habrá un Gobierno, El Reino de Dios. Desde el cielo arreglará todos los problemas de la tierra.

Opiniones diferentes sobre el milenio

El milenio fue una doctrina que se enseñó  durante los primeros 100 años del cristianismo. Desde el año 33 E.C. hasta el 133 E.C. Siglos después un conjunto de teólogos y sacerdotes interpretaron La Palabra de Dios. Luego estas doctrinas del milenio formaron la base de la cristiandad. Tuvieron el mismo valor que las Santas Escrituras. Se les llamó: Los Padres de la Iglesia.

Entre estos estaba Agustín de Hipona. Este teólogo del siglo V E.C. creía que el milenio era espiritual. Que la Iglesia había entrado en él desde el Pentecostés del 33. E.C.

También está Orígenes de Alejandría. Él vivió entre los siglos II y III E.C. Exponía que las bendiciones del milenio se cumplirían en el cielo y no en la tierra. El pensamiento griego influyó en la mayoría de estos eruditos. Según algunos expertos, este hecho ocasionó que se eliminara la idea del milenio terrenal.

La creencia de las iglesias principales se basa en estas opiniones. Hoy en día, la mayoría enseña que estos logros, se cumplirán en el cielo. Después de la muerte de cada persona. Otros piensan que el milenio es un gobierno simbólico que comenzó hace 2000 años, cuando Cristo vino a la tierra.

Subir