Milca significado bíblico

milca

Definición. El significado bíblico de Milca es reina o consejo. Este nombre lo tuvieron dos mujeres, que se mencionan en la Biblia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Milca

https://www.youtube.com/watch?v=2_TI36ZUhPs

¿Quién fue la primera en recibir el nombre Milca?

Taré un antepasado de Sem. Hijo de Noé. Llegó a tener como descendencia a Harán, Abrahán y Nacor. De ellos salieron muchas de las tribus, mencionadas en las santas escrituras. Este hombre tuvo sus primeros hijos a los setenta años. Se piensa que Abrahán es el mayor de todos. Porque es el más conocido.

Para ese tiempo era común, el matrimonio entre familiares. Uno de la prole de Taré, llamado Nacor tenía como esposa a Milcá. Ella era hija de Harán es decir, que su cónyuge era su tío. Por lo cual era sobrina de estos tres individuos. Y su abuelo era Taré, él murió a la edad de doscientos años. Se calcula que Abrahán tenía setenta y cinco cuando esto ocurrió.

Entre los hijos que tuvo Milcá se encuentran Uz, Buz, Quemuel, Késed, Hazó, Pildás, Jidlaf, y Betuel. Este último fue el progenitor de Rebeca. Quien se casó con Isaac y su padre era Abrahán. Él quería una buena mujer para su retoño. No una de las mujeres de Canaán. Por eso, envía a su siervo a buscarlas entre gente de su misma raza. Debía ser una persona pura y casta.

De esta unión nacieron dos gemelos. Ellos fueron Esaú, que era cazador, y Jacob. Que atendía las ovejas. Luego, este pastor se compromete con Raquel. Que cuidaba los animales de su pariente Labán. Para casarse con ella tuvo que trabajar siete años. Pero al terminar el tiempo señalado le entregan otra mujer. Por lo cual tuvo que seguir en el campo, para ganarse a la novia.

¿Quién fue una de las hijas de Zelofehad?

Zelofehad proviene de Manases. Esta persona anduvo los cuarenta años. Que estuvieron los israelitas en el desierto. Y murió allí. Sus descendientes fueron en su totalidad mujeres. Se llamaron Mahlá, Hoglá, Noá, Tirzá y Milcá. El que fueran todas del sexo femenino les trajo un problema a la hora de darles su herencia.

Según las leyes, las propiedades se le daban al varón. Es por eso, que Moisés presenta el caso ante Jehová. Y él, como un juez justo, indica que si pueden recibir, lo que les pertenece. Por eso ordena que se les dé una herencia entre sus hermanos. De esta manera, Dios deja ver que las mujeres son importantes también para él.

Subir