Misericordia de dios significado bíblico

misericordia de dios

Definición. El significado bíblico de Misericordia de Dios alude a un sentimiento de compasión y de pena hacia los que sufren. Este motiva a socorrer y aliviar dicho sufrimiento. En otras ocasiones también impulsa a mostrar benevolencia en un juicio o castigo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Misericordia de dios

https://www.youtube.com/watch?v=ER_L3U5giMc

Descripciones del término Misericordia de Dios

El vocablo procede de un verbo que en hebreo se escribe ra-jám, cuya traducción alude a sentir o irradiar un afecto entrañable. Además, implica ser compasivo. La expresión está muy asociada con matriz. Estas se exaltan de manera afectuosa por la tierna piedad.

El hombre tiende a sentir misericordia hacia sus semejantes. Como lo deja ver el registro bíblico de Génesis, donde José se siente conmovido al ver a su hermano Benjamín. Pero también, en la Biblia se aplica la frase en una oportunidad. En este caso, se refiere a la misericordia o compasión y afecto que siente el ser humano hacia Dios.

En ocasiones, el altísimo impulsó a hombres de autoridad para que trataran con misericordia a sus siervos. Esto en respuestas a las oraciones que le hacían a él pidiendo su ayuda. Como lo manifiestan los relatos sobre el exilio del pueblo de Dios. Durante esa situación los abrumaron las autoridades y jefes de la corte principal.

La Misericordia de Jehová

En las escrituras también se emplea la palabra Misericordia con mucha frecuencia, para referirse a la que expresa el todopoderoso a su pueblo. En este caso, es la piedad que manifiesta el creador a sus siervos. Y se ilustra como el sentimiento de una madre por los hijos que ha llevado en su vientre. Y la misericordia de un padre con su descendiente.

El pueblo escogido por Dios, Israel, necesito de la misericordia de Jehová en muchas ocasiones. Debido a que, vez tras vez, se apartaban de él para hacer o malo. Luego que se hallaban en graves aprietos, suplicaban por su piedad. El todopoderoso les mostró compasión, cuando estos se arrepentían de corazón.

Jehová desplegaba su benevolencia hacia ellos y los rescataba. Retrayéndose de dar castigo por su mala actitud. El hijo de Dios, Jesús, cuando estuvo en la tierra, demostró la misericordia de su padre, al curar a enfermos y resucitar a muertos.

Así alivió los sufrimientos. Una evidente muestra de misericordia, fue al enviar a su hijo unigénito para que muriera por la humanidad. Dando así la oportunidad a todos los que ejerzan fe en ese sacrificio, puedan ser salvados y el perdón de los pecados.

Subir