Adramicio significado bíblico

adramicio

Definición. El significado bíblico de Adramicio, es puerto pequeño que se ubicaba en la provincia de Misia, de manera específica, en Asia Menor. En la actualidad, se le reconoce con el nombre de Adramyti y se posiciona al nordeste de Lesbos.

La importancia de Adramicio en la Biblia, radica en que tuvo que ver con el viaje que realizó Pablo en barco. Todo ello, mientras se dirigía hacia Roma, desde Cesarea hasta Mira. Aquí, estuvo en compañía de otros hombres como Aristarco y tales registros aparecen en el libro de los Hechos.

Pablo y Adramicio

En los tiempos antiguos, aconteció que Pablo languidecía porque estaba bajo arresto domiciliario en Cesarea del Mar. A pesar de que la audiencia y los tres gobernadores romanos no apreciaron ningún motivo que lo hiciera ser culpable, el pueblo de los judíos seguía en su contra.

De hecho, se sabe que Pablo no transgredió ninguna ley romana. Sin embargo, había hombres que no estaban a su favor y que tenían acusaciones que no se confirmaron. Así pues, todo esto causó una extensión en el periodo de tiempo en el que el apóstol permaneció encerrado en la cárcel.

Es por ello, que antes de que Pablo partiera del puerto de Adramicio, tuvo que ejercer su derecho de apelar por un tribunal del César que se realizaría en Roma. De tal modo, se libró de cierta manera de su periodo de encierro en Cesarea por un lapso corto de tiempo.

Partida de Pablo de Adramicio

La travesía de Pablo a Roma fue relevante como un acontecimiento bíblico. Pues, este hombre se embarcó desde el puerto de Adramicio por medio de una nave que les ayudaría a zarpar hasta las regiones que se localizaban en la costa de Asia.

En su viaje, también se hicieron acompañar por un varón llamado Aristarco, proveniente de Tesalónica. En tanto que, al día siguiente, llegaron a Sidón, en donde, se encontraron con pobladores que les trataron con benevolencia. Así pues, les proporcionaron todas las atenciones necesarias.

Luego de ello, Pablo y sus acompañantes navegaron frente a las costas de Cilicia y Panfilia. La nave de Adramicio se trasladó hacia Italia y luego de remar durante varios días, pudo llegar frente a Gnido. Pese a ello, los que estaban a bordo sufrieron diversas dificultades dado que en algunos días el clima no les resultaba tan favorable.

De todas formas, al final pudieron avanzar vía Creta y albergarse en un lugar que se llamaba Buenos Puertos.

Subir