Misión significado bíblico
Definición. El significado bíblico de misión, tiene que ver con la promoción del evangelio y las buenas nuevas que dejó Jesucristo en su descenso a la tierra. Se trata de un encargo personal que Dios hace a su pueblo o a personajes específicos, como lo es el caso del apóstol o de los discípulos.
La misión sirve para persuadir a los hombres y mujeres a que cumplan la voluntad del Padre Santo. Es un plan que conducirá a los cristianos o miembro de la iglesia hacia el cielo a través del camino de la salvación.
Personas de la Biblia que obedecieron a una misión
En los tiempos antiguos, Jehová estableció sus leyes de la mano de un grupo selecto de profetas que tuvieron que llevar a cabo una misión. Sucedió lo mismo con varones como Moisés, Abrahán y demás siervos del Señor que no temieron en dar a conocer su palabra.
En los registros del Génesis, el Éxodo o los pasajes de Ezequiel y Amós vemos como Dios le pidió a su pueblo que obedecieran a su misión. Lo mismo ocurrió con Juan el Bautista el día en el que Jesús tuvo que demostrar que en realidad era el hijo del Altísimo.
La misión de Cristo
Si bien es cierto, la misión más importante tiene que ver con la venida de nuestro Señor a la tierra. Todo comenzó con la enunciación a la virgen, así lo vemos en Lucas 1:30-32 'Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque hallaste gracia delante de Dios. Aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre. Este será grande y le darán el trono de David, su padre'.
Por su lado, la misión de Jesús fue específica y pretendía conceder la salvación a todos los que creyeran y tuvieran fe. El propósito no consistía en condenar, sino en perdonar los pecados si la persona se sentía arrepentida de corazón.
El Padre Celestial dijo que todos los que obedecieran la misión dejarían atrás la condenación pasando de la muerte a la vida. El Espíritu Santo consolaría a los hombres y les enseñaría las cosas necesarias que los conducirían al bien absoluto.
Misión y misionero
Los misioneros son quienes se consagran a Jehová y se dedican a llevar las buenas nuevas a otras culturas y naciones del mundo. Sin importar el modo de traslado que se emplee, el propósito consiste en enaltecer el ministerio y que los demás aprendan las cosas más relevantes como el evangelio.