Lida significado bíblico

lida

Definición. El significado bíblico de Lida, es ciudad al sureste de Jope que se relaciona con Lod del antiguo testamento. Asimismo, se dice que este territorio se adjudicó a Samaria y se le atribuyó de igual forma a Judea.

Por su parte, la palabra Lida aparece en algunos de los versículos de los Macabeos y se nos indica que tenía un gobierno particular. Así pues, se dice también que el evangelio se instauró en la zona por medio del apóstol Pablo. El cual, se encontraba de paso por allí y realizó uno de los milagros más emblemáticos de la Biblia, el de sanar a un paralítico.

Tal evento aconteció con un hombre llamado Eneas y cuando se dio la curación, los habitantes de Lida quedaron tan asombrados que comenzaron a interesarse en el cristianismo. Lo que, desencadenó una serie de conversiones hacia la palabra de Jesucristo. Tal situación se registra en el libro de los Hechos.

Nerón y Lida

Por otra parte, la ciudad de Lida tiene que ver con un suceso en el que Nerón la incendió y tiempo después se le reconstruyó de nuevo. Pues, en aquella época este hombre fue enemigo de la iglesia cristiana y se le atribuye el asesinato de varios mártires a quienes les dio muerte por su fe.

En un inicio, el emperador Nerón quiso mostrarse como bueno por medio de leyes beneficiosas para los habitantes de la población. Sin embargo, se volvió caprichoso y orgulloso ante los ojos del Señor. Es por eso, que la mayoría de personas le despreciaban y tiempo más adelante, estalló un incendio de gran magnitud.

En donde, muchos pensaron que se trataba de algún plan de este personaje para destruir a gran parte de quienes residían en las diversas zonas de la ciudad, como Lida. Además, se sabe que allí se encontraban judíos y cristianos.

En medio de los terribles acontecimientos que pasaron en Lida, las personas comenzaron a clamar para que se hiciera justicia. Pues, creían que Nerón era quien inició el fuego con el propósito de reconstruir la ciudad con un monumento que le otorgara gloria y poder.

Pedro en Lida

Cuando se llevó a cabo la persecución de los creyentes de Jesús, algunos apóstoles, como Pablo, se expandieron con el propósito de dar a conocer las enseñanzas de Dios. Siendo así, que se dirigiera a Lida para expresar el mensaje del evangelio. Dando, a su vez, sanidad a los hombres que allí residían.

Subir