Quina significado bíblico

quina

Definición. El significado bíblico de Quina, es nombre de una de las ciudades meridionales de Judá. Se le identifica con Khribet Taiyib a escasos kilómetros de Beer-seba.

Quina y el conjunto de las ciudades de Judá

A lo largo de uno de los capítulos del libro de Josué, encontramos la palabra Quina, a la que también se le reconoce con el calificativo de Cina. Se nos habla de ella, como una ciudad perteneciente a la heredad de la tribu de los hijos de Judá por sus familias.

Quina se encontraba con los demás lugares, en el extremo sur, hacia la frontera de Edom. Se le registra en el antiguo testamento junto con Cabseel, Edar, Jagur, Dimona y Adada. No dejando de lado a otras zonas que integraron parte de las veintinueve ciudades con sus aldeas que se repartieron a los hebreos.

La Biblia señala, aparte de Quina, a otros sitios que se localizaron de manera específica en el conjunto de las llanuras. Entre esas, estuvieron Estaol, Zora, Asena, Enam y otras.

De modo similar a Quina, existieron las ciudades que se ubicaron en las montañas y en la región del desierto. Pues, el territorio de los de la tribu de Judá fue uno de los más extensos que se describen en las santas escrituras.

Quina y la herencia de Judá

La única mención que tenemos sobre Quina en el antiguo testamento, es aquella que se nos revela en los pasajes del libro de Josué. Como bien sabemos, se trató de una ciudad que formó parte fundamental de la herencia que Dios le designó a Judá.

La lista judaíta de las fronteras representa todo aquello que Jehová les prometió a sus hijos. Les dijo a sus antepasados, que deseaba que se multiplicaran como la arena del mar, pero para ello, era necesario que se ubicaran primero en ciudades, en el caso de Quina.

Es así que, los israelitas conquistaron Quina y otros territorios que fueron parte de su heredad. Por supuesto que, en esos días existió un proceso para la repartición de las tierras. Este consistió echar suertes con la finalidad de hacer las cosas de manera justa.

Quina y las bendiciones para los de la tribu de Judá

Quina fue parte de las múltiples bendiciones que recibieron los hijos de Judá en su estancia por la tierra. Es por eso, que se describen sus límites de manera minuciosa, lo que nos demuestra la veracidad de tales hechos.

Subir