Quelal significado bíblico

quelal

Definición. El significado bíblico de Quelal, es varón que fue hijo de Pahat-moab y que se casó con una de las mujeres extranjeras. Los relatos de sus hermanos también figuran en las santas escrituras, entre ellos conviene citar a Adna, Benaía, Maasías o Matanías. La traducción de su nombre quiere decir perfección o complemento.

Menciones de Quelal en la Biblia

La única mención que tenemos sobre la vida de Quelal en las santas escrituras, es aquella que se narra en el libro de Esdras. Se trató de un israelita de la familia de Pahat-moab que estuvo entre el grupo de hombres que se casaron con las mujeres extranjeras.

Podemos afirmar que Quelal cometió un grave pecado al realizar tales acciones. Para aquel momento, Jehová le prohibió juntarse con las mujeres que no eran de su doctrina. Era posible que ellas les incitaran a invocar a sus deidades, haciendo que se olvidaran de Jehová.

El señor fue muy claro con las órdenes que dio a sus hijos los israelitas por la época del Antiguo Testamento. Quelal y sus hermanos estaban conscientes de sus actos, sin embargo, no siguieron los preceptos del señor.

Quelal y la expulsión de las mujeres extranjeras

Dado que Quelal y sus compañeros se dieron cuenta del pecado que cometieron, se arrepintieron ante los ojos del Creador del universo. Es por eso que, Esdras hacía confesión, lloraba y se postraba en la casa de Dios. A su lado se encontraba una gran multitud de hombres, mujeres y niños israelitas.

Uno de los que estaba con Quelal dijo a viva voz que a pesar de lo que obraron, no perdían la esperanza para el pueblo de Israel. Sabían que hicieron mal al tomar mujeres extranjeras de las tierras, por lo tanto, estaban dispuestos a expulsarlas.

En ese instante, surgió la idea de realizar un pacto con Dios en el que despidieran a estas damas y a sus hijos que les nacieron en los pueblos extranjeros. Entonces se levantó Esdras y juramentó a hombres como Quelal, a los sacerdotes y a los príncipes.

¿Qué sucedió después con Quelal?

Una vez que se dieron cuentas sobre el pacto, los hijos de Dios como Quelal volvieron a redimirse. De ese momento en adelante, darían gloria a Jehová y cumplirían su voluntad sin apartarse de sus caminos. Toda la asamblea estuvo de acuerdo y dijo que se hiciera conforme a su palabra.

Subir