Adna significado bíblico

adna

Definición. El significado bíblico de Adna, es nombre de varios personajes del antiguo testamento. El término viene de la raíz adhnah que se traduce como placer o deleite. Mientras que, sus registros se escribieron en el libro de las Crónicas, Esdras y Nehemías.

Uno de los hombres que recibió el nombre de Adna, fue el hijo de Pajat-moab y hermano de Quelal, Maasías, Bezalle, Manasés y otros. Se le reconoció por casarse con una mujer extranjera durante el exilio.

Adna y el abandono de su pecado

En los tiempos antiguos se consideró que el matrimonio con las mujeres de afuera no era grato para el Altísimo. En Esdras podemos ver el pesar del pueblo, quienes lloraban y clamaban con el fin de que el Padre Celestial les perdonase.

Fue así como Adna y una gran multitud de Israel, se congregó mientras que Esdras oraba y hacía una confesión en nombre del pueblo. Sin embargo, sus palabras fueron sinceras, venían del corazón y postró su rostro en la tierra delante del templo de Dios.

Además, ni Adna ni los demás hombres y mujeres que allí se encontraban querían que se avecinara un nuevo diluvio por sus pecados. Razón por la cual, decidieron lavar su culpa con lágrimas y clamaron al Espíritu Santo para que les infundiese sabiduría y los ayudara a salir del pecado.

La lista de los que fueron culpables

De aquellos hombres que se casaron con mujeres extranjeras como Adna, se emitió un juicio. Y sus nombres se plasmaron en una lista que demostraba que eran culpables de su pecado. Pese a ello, el Señor les dio una segunda oportunidad.

En la que, debían despedir a sus esposas y ofrecer múltiples ofrendas que les servirían para erradicar por completo sus faltas. Cabe destacar, que esta lista representaba vergüenza en el linaje de cada familia y tales nombres permanecen hasta el día de hoy en los escritos de la Biblia.

Tal evento significó la puesta en marcha de diversas investigaciones que eran necesarias al llevar a cabo una reforma que se correspondiera con las ordenanzas del Señor. Pues, casarse con mujeres de culturas paganas como lo hizo Adna, era un acto nefasto. Incluso, algunos hombres tuvieron hijos con ellas.

Un hecho deplorable que significaba que sus esposas seguirían siendo paganas y se reusarían a unirse a la comunidad del pacto sagrado con Dios. Es por ello, que los hombres como Adna no podían permitir que se llevase a cabo el rompimiento con las promesas para el pueblo de Israel.

Subir