Quetura significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Quetura, es nombre de la segunda esposa del patriarca Abraham. A partir de ella surgieron numerosos descendientes, incluyendo a aquellos a los que se les conocía como madianitas.
La mujer de Abraham llamada Quetura
La Biblia pone en manifiesto que Quetura fue la segunda mujer que Abraham tomó luego de la muerte de su primera esposa, conocida como Sara. Tales cosas acontecieron después de que Isaac se casara con Rebeca.
En algunos de los capítulos del libro del Génesis, se habla respecto a la descendencia que surgió de la unión entre Abraham y Quetura. Los primeros en venir al mundo fueron Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
Predilección del esposo de Quetura por Isaac
Jocsán engendró a Seba y a Dedán y a partir de todos ellos, se incrementó el número de los hijos de Israel. Sin embargo, se sabia que Abraham tenía preferencia por Isaac, por eso, le dio todo cuanto poseía.
En este caso, Quetura fue una concubina a cuyos hijos el patriarca les concedió diversos dones con la finalidad de que se alejaran de la tierra en la que vivía su primogénito predilecto. Más adelante, se advino la muerte de Abraham, le sepultaron en la cueva de Macpela.
¿Era Quetura la concubina de Abraham?
Al respecto existen y se mantienen diversas teorías. Una de ellas, es que Abraham tomó a Quetura por concubina poco antes de que muriera Sara. La razón es que esta mujer ya contaba con 140 años, por ende, resultaría casi imposible el hecho de que tuviese 6 hijos.
En cuanto a Abraham, vivió un periodo de tiempo más extenso, llegando a alcanzar los 175 años de edad. Los estudiosos consideran bastante probable que antes de morir se casara con Quetura, trayendo consigo la prole que vio crecer.
Debemos tener en cuenta, que el papel de las concubinas no estaba tan bien visto en la antigüedad, además, Abraham fue un hombre que siempre estuvo al servicio de Jehová. En este sentido, parece razonable que se abstuviera de tomar a Quetura, mientras su esposa Sara aún permanecía con vida.
Recordemos que, en los tiempos antiguos, era importante mostrar consideración y no dar pie a discordias familiares que generaran caos en el orden social. Es posible que el libro del Génesis nos dé a entender que Abraham tomó a Quetura por esposa poco tiempo después del fallecimiento de su primera mujer.