Dedán significado bíblico

dedan pueblo

Definición. El significado bíblico de Dedán, es nombre que se le otorgó a un pueblo y a varios hombres de la antigüedad. En el libro del Génesis se hace referencia al término junto con Seba y Jocsán, descendientes del linaje de Abraham por Quetura.

Dedán y los descendientes de los hijos de Noé

En la época en la que se llevó a cabo el diluvio, surgieron nuevas generaciones del linaje de Noé. Se menciona así a Sem, Cam y Jafet que a su vez repoblaron la tierra, naciendo de este modo Dedán y Seba de Raama.

Más adelante, Cus engendró a Nimrod que se convirtió en un hombre poderoso y que hizo lo malo ante los ojos del Creador. Se le describe en la Biblia como un cazador que ejerció su mandato en Babel y otras ciudades que edificó.

Y a todos los parientes de Dedán se les clasificó por sus familias, lenguas y tierras que formaron parte importante de las naciones posteriores. Luego de ello, se esparcieron por el mundo después de que aconteció el diluvio donde solo sobrevivieron aquellos a los que Jehová escogió.

Dedán y la profecía sobre Arabia

Por otro lado, la palabra Dedán se puede visualizar en la famosa profecía de Arabia. Se habló así de sus habitantes que caminando por el bosque estarían sedientos y los moradores de Tema debían acudir en su ayuda.

Asimismo, Jehová dijo que la gloria de Cedar se desecharía y que las personas huirían de la espada y del peso de la batalla. Los sobrevivientes serían unos pocos, pero, de todos modos, se les destruiría porque esa era la voluntad del Señor.

Dedán la tribu árabe

En los tiempos antiguos existió una tribu llamada Dedán conformada por los descendientes tanto de Cetura como de Abraham. Según los registros bíblicos, se dice que se situaba en el sur de Arabia y se le relaciona con Seba gracias a los pasajes del libro de Ezequiel. Sin embargo, la locación no es del todo exacta.

Por su parte, Dedán se consideró como un sitio en el que las actividades comerciales eran muy abundantes. Se trataba de un lugar estratégico a la hora de comerciar diversas especias que le conferían el sustento diario a sus moradores.

De hecho, Jehová dijo que extendería su mano sobre Edom, acabando con los hombres inicuos desde Temán hasta Dedán. Por lo tanto, podemos afirmar que fue una locación referenciada en la Biblia con respecto a la geografía y las hazañas del Creador.

Subir