Asurim significado bíblico

asurim

Definición. El significado bíblico de Asurim, es uno de los descendientes de Dedán. El cual, nació de Joqsán, quien tenía la sangre de uno de los patriarcas más importantes de las sagradas escrituras y cuyo nombre fue Abrahán. Así pues, su madre fue Queturá o Cetura.

De tal modo, apreciamos que la historia de Asurim nos viene dada con los registros de sus pares en el libro del Génesis.

También podemos observar esto en Crónicas 1:32 'Y Cetura, concubina de Abraham, dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán: Seba y Dedán'.

No obstante, algunas personas tienden a confundir el nombre de Asurim con el de Asur, aunque ninguno de los dos tiene relación directa. Pues, uno fue al que le rindieron culto los asirios y se identificaba como el hijo de Sem.

Aunado a ello, la terminación en plural del nombre Asurim, pareciera indicar que se la raíz se refiere a un pueblo o tribu antigua.

Sin embargo, hasta la fecha no se conoce con precisión que esto sea así. Ya que, no existen registros que dejen constancia a una identificación precisa y en la Biblia tampoco se halla información al respecto.

Asurim y los hijos de Dedán

Ahora bien, sabemos que Joqsán fue el padre de Seba y Dedán. Más adelante, estos dos encontraron esposas y comenzaron a repoblar la tierra, tal y como el Señor se los indicó a ellos y a los de su familia. Todo esto, con el propósito de seguir consolidando la fe y la buena voluntad procedente del Padre Celestial.

Entonces, tenemos que dentro de los descendientes de Dedán sobresalieron Asurim, Letusim y Leumim. Como podemos observar, sus nombres cuentan con una similitud que salta a la vista.

Además, es posible aprender la importancia que tuvo la familia para aquellos tiempos. Pues, la figura a la que admiraban y de quien siguieron su ejemplo fue Joqsán.

En tanto que, se nos muestra la relación estrecha que mantuvo Asurim con sus hermanos dentro de la línea genealógica procedente de uno de los patriarcas más relevantes como lo fue Abrahán.

Sin dejar de lado, que estas generaciones también tuvieron que ver con el linaje real del que más adelante nació el Mesías.

Por último, el versículo del Génesis en donde se nombre a Asurim en conjunto con Letusim y Leumim, nos indican el valor de sus conexiones con los antepasados. Es por ello, que tales personajes les honraban en gran medida.

Subir