Efai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Efai, es capitán que perteneció a un ejército de Judá que más adelante se disolvió. Se dice que ofreció sus servicios después de la caída de Jerusalén y que estuvo dentro de la lista de los hombres que asesinó Ismael.
Se presume que la traducción del término hebreo Efai quiere decir ser abierto, criatura voladora o aquel que es melancólico. Se mantiene la creencia de que muchos de sus hijos estuvieron entre los capitanes de las fuerzas que quedaron en Judá luego de la deportación hacia Babilonia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Efai
https://www.youtube.com/watch?v=xFAXc7GkH90
Efai y el mensaje de Dios a Jeremías
En la Biblia se comenta que Jeremías contó con el favor de Dios para que le rescatasen de la deportación y a él vino su palabra luego de que uno de los guardias le encadenara. En estos pasajes aparece el nombre de Efai y el de Nabuzaradán, quien se desempeñaba como el capitán de la guardia que le envió de Ramá, desde allí la gente partía camino a Babilonia.
Los hechos en los que se involucró a Efai tuvieron que ver con el reclamo del señor porque sus hijos pecaron y no escucharon su voz. Sin embargo, el guardia principal decidió soltar a Jeremías y le dijo que, si iba con él, velaría por su seguridad. De todos modos, podía dejarlo si así lo deseaba, la decisión era suya.
Nabuzaradán estaba al tanto de las profecías de Jeremías, y era consciente del juicio de Jehová. Por ende, soltó sus cadenas. Este personaje tuvo la suerte de no verse obligado a asistir a Babilona, siendo uno de los pocos judíos que pudo elegir según su conveniencia. Así fue como prefirió quedarse en su tierra, por lo que, el capitán le entregó provisiones y presentes antes de irse.
El gobernador de Judá y Efai
Ahora bien, Gedalías se posicionó como el nuevo gobernador y tranquilizó a la presencia militar judía restante en la que se encontraban los de Efai. Los jefes del ejército que iban por el campo se enteraron de lo que ocurrió, escuchando que se les encomendaría a sus hombres, mujeres, niños y a los pobres de la tierra que no pudieron transportarse hacia Babilonia.
Entonces, se acercaron a Gedalías en Mizpa, entre ellos estaban Ismael, Johanán, Jonatán, Seraías y los hijos de Efai, netofatita. El gobernador les dijo que no temieran y que sirvieran a los caldeos habitando en sus poblaciones, así como brindando sus servicios al rey de Babilonia. Si hacían todo esto, les iría bien.