Quis significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Quis, es nombre de diversos personajes cuyas hazañas se registraron en el antiguo testamento. Tal término es hebreo y en español quiere decir regalo, arco o poder, también se le conoce como Cis.
Quis y el reinado de Ezequías
Quis fue un levita y miembro perteneciente a la familia de Merari que ejerció sus funciones en el templo durante los tiempos de Ezequías. Esto aconteció cuando tan solo tenía veinticinco años, su período de gobierno duró veintinueve años en Jerusalén. Ambos personajes hicieron lo recto ante los ojos de Jehová, conforme al ejemplo brindado por David.
Es importante señalar que Ezequías restableció el culto del templo en el primer año de su reinado. Por lo tanto, abrió y reparó sus puertas e hizo venir a los miembros de la congregación para que contribuyesen en esta misión. Es allí donde aparece Quis, puesto que, fue uno de los que ejerció labores de limpieza.
Tanto Quis como los sacerdotes, levitas y demás pobladores, debían santificarse si querían entrar en la casa de Jehová. Era fundamental que no existiese ninguna clase de inmundicia en el santuario sagrado, porque sus padres fueron del grupo que se rebeló ante Dios.
Los antepasados de Quis se mancharon por el pecado, no quemaron incienso ni sacrificaron holocausto en el santuario, tal y como Jehová se los ordenó. Esta es la razón por la que hizo pacto para apaciguar el clamor de su ira. Entonces se levantaron los levitas Mahat, Joel, Coat, Merari, Quis, Azarías, Abdi, y otros que hicieron lo correcto con la ley divina.
Quis, el padre de Saúl
En la Biblia, se alude a Quis por ser el padre de Saúl, cuya estirpe es la de los matritas, una de las subdivisiones de los de la tribu de Benjamín. Se trató de un varón valeroso, joven y hermoso que destacó de manera amplia entre los demás hijos de Israel. Se dice que no había nadie parecido a él, porque sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Por aquellos días, se perdieron las asnas de Quis, entonces le dijo a su hijo que las buscara en compañía de un criado, a pesar de que pasaron por varias tierras, no las encontraron. Sin embargo, al llegar a Zuf, querían acercarse al varón que estaba en la localidad de Dios y que podría indicarle respecto a su paradero.
Una vez que el hijo de Quis estuvo en la ciudad, se encontró con Samuel, el vidente, quien cumplió en ese momento la profecía donde decía que Saúl se convertiría en el príncipe del pueblo Israel para salvarles de los filisteos.