Prevenir significado bíblico
Definición. El significado bíblico de prevenir, es término que sirve para designar eventos que podrían ir por delante o antes de asistir a algún encuentro. Se trata de anticipar o hacer algo en favor de una situación en particular, por ejemplo, alejarse de la magia.
En la Biblia la palabra prevenir tiene la misma connotación que preceder o ir por delante de algo. Se afirma que la frase aparece al menos ocho veces dentro de los pasajes del nuevo testamento con relación a la resurrección de Cristo el primer día de la semana que hoy conocemos por domingo.
Prevenir en el evangelio
A lo largo de los diversos pasajes que contiene la Biblia se nos hace una invitación a tomar en cuenta el acto de prevenir situaciones que no sean gratas para Dios. Una de ellas tiene que ver con los peligros por parte de Satanás y de los enemigos. Es importante actuar con inteligencia, sabiduría y perspicacia.
También, existe una frase que dice más vale prevenir que lamentar, ello nos habla de que debemos pensar las cosas antes de decirlas. Así como, cuidar de nuestra salud con el propósito de mantenernos sanos.
En los registros de Lucas se nos señala la importancia que tuvo el hecho de prevenir a sus hermanos para que no llegaran al lugar en el que estaba pasando tormento. Mientras que, en los Colosenses, se hace referencia a lo mismo, pero con la finalidad de evitar que a los hombres se les engañase con palabras persuasivas que no eran de Dios.
Prevenir y las palabras de Pablo
En el nuevo testamento el apóstol de Cristo les dice a los miembros de la congregación que tienen que prevenir ciertas cosas. La gran mayoría de ellas adquieren los errores en los que podrían caer si no hacen caso a las ordenanzas de Jehová.
El discípulo de Cristo deseaba que los hijos de Dios no cayeran en las tentaciones ni perdieran la convicción de sus posiciones dentro de la iglesia. Eso podría lograrse al prevenir que ejecutaran malas obras que los alejaran del camino de la vida eterna. A los que hacían caso se les consideraba como hombres de gran sabiduría.
Asimismo, los varones debían prevenir caer en aventuras con mujeres inmorales o de escuchar adulaciones por parte de gente profana. Los hijos que tenían cuidado sabían la forma en la cual abastecerse en verano, porque los sinvergüenzas dormían en los tiempos por los que florecían las cosechas.