Persa significado bíblico

persa

Definición. El significado bíblico de persa, es persona étnica que habitó en la localidad de Irán. Es posible que hiciera parte de diversas comunidades antiguas que en la actualidad se ubican en América del Norte.

Aquel que poseía una identidad persa, hablaba este mismo idioma, porque su lengua y cultura nació y se originó en la meseta iraní. Sus descendientes se caracterizaron por su predilección al estilo de vida urbano.

Ciro el persa

De Ciro el grande sabemos que fue un poderoso rey que se encargó de fundar el Imperio de Persia, conquistando Babilonia. Antes de que le destituyeran de su cargo, fue un hombre que respetó la tradición persa, así como la religión de los habitantes de su país.

Podría decirse que el imperio de Ciro el persa se rigió bajo normas que permitieron mantener un sistema de gobierno pacífico. Su liderazgo hizo que su mandato fuese exitoso, sin dejar de lado, la excelente administración que le caracterizó.

Entre las muchas hazañas de Ciro el persa, está el hecho de que le diera la libertad a los esclavos de las tierras que dominaba. Fue tolerante con esos pobladores, por eso, permitió que se instaurara la igualdad entre las diversas comunidades que residían en conjunto.

El llamado del señor para la liberación de los judíos

Cuando Babilonia cayó ante Ciro el persa, se emitió un decreto que decía que todos los cautivos judíos que permanecían en Babilonia, podrían regresar a Jerusalén. El motivo, es que por aquella época se lleva baba a cabo la construcción del templo.

Además de todo, dejó que los utensilios que se robaron las tropas de Nabucodonosor se devolvieren a su lugar de origen. Como podemos ver, se trató de una proclamación liberal, infundida por la mano del señor de los cielos.

Aunque aquel que era persa sentía predilección por sus deidades, esto no influyó en que no tuviese respeto por el Dios de Judá. Así lo podemos ver citado en ciertos pasajes del libro de Esdras, quien, afirma que el espíritu santo le motivó.

La voluntad de Jehová decretaba que todos los judíos exiliados retornaran a su ciudad de origen. Por eso, los historiadores antiguos dicen que el pueblo emergió a su tierra, después de su cautiverio por Babilonia y la calamidad que tuvieron que vivenciar allí junto con sus familias. Estas cosas también se anunciaron por medio de diversas profecías, en donde cabe citar a Jeremías.

Subir