Carsena significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Carsena, es nombre de origen persa que le correspondió a un alto oficial que formo parte de la corte del rey Jerjes. Se le menciona en los pasajes que escribió Ester en su libro, junto con otros personajes de la época como Admata, Meres o Tarsis.
Carsena fue uno de los pocos príncipes capaz de ver el rostro del rey Asuero. De igual modo, era de aquellos que le acompañaban en sus famosos festines, en los que, invitaban a gente de alta estima o con una posición social elevada para la época.
Se tiene registro del nombre Carsena figurando en ciertas tablillas antiguas de la fortificación de Persépolis, solo que allí, se inscribe como Karshana. Se asocia con Memucán por integrar parte de un cuerpo consultivo en donde, solían emitirse toda clase de opiniones o se brindaban consejos.
Carsena y los festines de Asuero
Carsena fue uno de los príncipes que convivió con uno de los reyes que gobernaba desde la India hasta Etiopía, estando al mando de un total de veintisiete provincias. Nuestro personaje estuvo presente en un banquete en el que también se invitaron a los cortesanos y a otros hombres poderosos que se desempeñaban como gobernadores.
Las celebraciones en las que participó Carsena eran ostentosas, porque al rey le gustaba mostrar la grandiosidad de su reinado, así como, todas las riquezas que poseía. Los pabellones se pintaban de color blanco, verde y azul, se adornaban con anillos de plata y columnas hechas de mármol.
En este sentido, Carsena llegó a beber en vasos de oro del vino real que se servía en los aposentos del rey. Todas estas cosas acontecían de acuerdo a la generosidad del alto mandatario, aunque, existían ciertas leyes en las que no se obligaba a que los varones consumieran licor si así no lo deseaban.
Carsena y el desafío de la reina Vasti a Asuero
Al igual que los banquetes en los que participó Carsena con el grupo de los hombres, la reina Vasti hizo lo mismo, pero con las mujeres en la casa de Asuero. En el séptimo día, este personaje se encontraba alegre a consecuencia del vino, por lo tanto, mandó a que siete de sus eunucos trajesen a su esposa con la corona puesta.
Poco después, se enteró de que la reina Vasti no quiso acatar su orden, entonces, consultó con Carsena y los demás príncipes de la corte, porque su enojo era mucho.