Carca significado bíblico

carca

Definición. El significado bíblico de Carca, es una ciudad fronteriza que se localizó en el territorio de Judá. Sus límites iban por Acrabim y pasaban hasta Zin, subían a Cades-barnea, pero también estaban cerca de Hezrón o Adar, así se nos indica en los capítulos del libro de Josué.

La palabra Carca tiene origen hebreo y significa fundamento, suelo o sueño. Respecto a sus habitantes no es mucha la información que se precisa, más sabemos que fueron fieles trabajadores que vivieron en el sur de Judá. Entre ellos se creó una especie de hermandad en donde reinó la paz y la solidaridad por un lapso de tiempo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Carca

https://www.youtube.com/watch?v=BoWk3dERr1g

El territorio que integró Carca

Entendemos que Carca se le otorgó en suerte a los de la tribu de Judá, de acuerdo a sus familias y jefes de las casas paternas. La mayoría de sus tierras llegaban hasta la frontera de Edom y limitaban con la costa del Mar salado, brotando al arroyo de Egipto. Allí comenzaron a generarse las descendencias que sirvieron y alabaron a Dios durante el resto de sus vidas.

Dentro de la lista de ciudades más sobresalientes que se registran en la Biblia, estaban Carca, Edar, Cabseel o Jagur. No obstante, el libro de Josué es muy preciso y en él se puede ver una amplia lista de nombres de esta clase de territorio en los que moraron los hijos de Israel. Hay que tener en cuenta que cada una se dio en forma de distritos, siguiendo posiciones que iban por cuatro regiones geográficas.

En la actualidad, los investigadores bíblicos alegan que es muy difícil hallar en el mapa la localización precisa de Carca o de las otras ciudades que se mencionan en este capítulo. De todos modos, estamos seguros que se repartió en suertes a los descendientes de Judá.

Carca y las bendiciones de Dios al pueblo

Carca integró parte fundamental de una de las herencias más relevantes que se le otorgó a los hijos de Judá. Debemos tener en cuenta que la amplia lista de ciudades que se presenta en el capítulo de Josué, nos da entender las bendiciones que Dios no le negó a su pueblo.

Recordemos la promesa que el señor hizo a los antepasados de estas personas en cuanto a los territorios que poseerían. Tal fue el caso de Carca y otros distritos cuyos límites se describen en la Biblia para dar una idea general de sus localizaciones a aquellos que estudian la palabra.

Subir