Pendientes significado bíblico

pendientes

Definición. El significado bíblico de pendientes, es objeto redondo que se cuelga de las orejas o de la nariz de los seres humanos. Tiene amplia relación con el típico zarcillo que emplean las mujeres con la finalidad de adornar su rostro.

Los pendientes de la antigüedad podían fabricarse a partir de diversos elementos. Quizá en la actualidad, los más aclamados sean los que están hechos con perlas o piedras preciosas. Se emplean junto con otra clase de ornamentos, por ejemplo, los collares o brazaletes que cumplían una función estética.

Los pendientes de la época del Antiguo Testamento, tenían la capacidad de indicar el estado o el rango social de quien los llevaba puestos. Estos los podían usar no solo las mujeres, sino también los hombres.

Los pendientes en la Biblia

Las Santas escrituras señalan a gente que cargaba pendientes o zarcillos en su cotidianeidad. Así se registra en varios libros, como el del éxodo, los números o el de los cantares. En la gran mayoría de los casos, esta clase de objeto solía darse en modo de retribución si existía una necesidad en la comunidad.

Se encuentra una cita bíblica que dice que todos aquellos de corazón generoso trajeron sus pendientes, broches, anillos y brazaletes. Se trató de una ofrenda que se presentó al señor a través de artículos hechos de oro y de acuerdo a lo que cada quien podía brindar.

¿Pueden los cristianos usar pendientes?

Miles de personas se preguntan si la Biblia admite que los cristianos empleen pendientes todos los días. Como tal no podemos encontrar una referencia que prohíba su uso. Sin embargo, algunas perforaciones corporales podrían llegar a ser de carácter cuestionable para la iglesia.

Pablo fue uno de los personajes que habló de las joyas como los pendientes en sus consejos sobre la adoración verdadera en el Ministerio. Él dice en sus escritos que las mujeres deben vestirse con ropa decorosa que demuestre pudor y modestia en el andar.

Incita a la población femenina para que no lleven pendientes, peinados ostentosos, perlas o cosas hechas de oro. La razón de todo ello, es que es más importante profesar piedad y ganarse la misericordia del señor a través de las buenas obras que puedan realizar en vida.

La iglesia les dice a las personas que sean modestas, decentes y que se caractericen por todo lo bueno que hacen. Que no se dejen engañar por las falsas apariencias o por los artículos de lujo que puedan llegar a engalanar el cuerpo, pero que no signifiquen nada relevante para el señor.

Subir