Pau, pai significado bíblico

pau pai

Definición. El significado bíblico de Pau, Pai es zona de Edom donde correspondía haber una morada real. Ese lugar de vivienda era para el monarca que tenía por nombre Hadad. Sin embargo, hoy en día nadie ha podido dar con su actual ubicación.

¿Cuál de los Hadad mencionados en la Palabra de Dios es el que debía estar en Pau, Pai?

En las Santas Escrituras se señalan diversos Hadad. El primero lo hallamos en Génesis 25:12-15 y 1 Crónicas 1:28-30. Su padre fue Ismael, el hijuelo de Abrahán junto con Agar, lo que indica que es uno de sus 12 hijos. Segundo, es el cesionario al trono de Edom al morir Husam. Pero este era descendiente de Bedad, que según Génesis 36:31, 35, 36; 1 Crónicas 1:46, 47 venció a los madianitas en el campillo de Moab.

Tercero, es el que leemos en 1 Reyes 11:14-22, 25, el cual se le recibió, al igual que a sus compañeros, con mucha bondad tras huir de la mortandad de Joab. Cuarto, se piensa que fue uno de los principales semidioses de la vieja Siria, y que además se le conoce como Rimón. Quinto, encontramos al Hadad que sustituyó a Baal-hanán en el reinado, el cual su ciudad era Pau, mencionada en 1 Crónicas 1:43, 50, 51.

Por lo que notamos, es el único de todos los que se citan en la Biblia que tenía que permanecer en Pau. En Génesis 36:39 lo identifican con el nombre de Hadar, y es posible que sea por un error de transcripción. Así que él fue otro de los gobernadores de Edom, que contrajo nupcias con Mehetabel.

Pau una de las tierras del campo de Edom

Este territorio es muy significativo, ya que fue una de las zonas que escogió Esaú hijo de Isaac como domicilio. Él lo hizo luego de haber menospreciado su primogenitura y se la vendió a su hermano Jacob. Demostró no tener fe. No estimaba las cosas santificadas como el juramento que Jehová le hizo a Abraham. Para el creador no era bien visto casarse con personas que no fueran de su pueblo elegido, se pasaba por alto su mandato.

Sin embargo, vemos que a él no le importó y realizó sus propios tratos, y a los cuarenta años se casó con 2 mujeres paganas. Como perdió la aprobación del altísimo, de él no iba a venir el linaje de reyes, sino por medio de Jacob. Entonces, él mismo constituyó gobernadores. Por eso, en Génesis 36:31-39 y 35:9-11 leemos que uno de ellos fue en las ciudades reales como Avit y Pau.

Subir