Acbor significado bíblico

acbor

Definición. El significado bíblico de Acbor, es nombre de diversos personajes que forman parte de las sagradas escrituras. Tal término viene del hebreo akhbor que se traduce como ratón o roedor saltador.

En primer lugar, Acbor fue el padre de uno de los reyes de Edom que se llamaba Baal-hanán y cuyos registros aparecen en el libro del Génesis y de las Crónicas.

Por otra parte, Acbor también fue el nombre de un mensajero hijo de Micaías que prestaba sus servicios para el rey Josías. Todo ello, con el fin de realizar una consulta sobre un libro que se encontró otro personaje bíblico llamado Hilquías.

Asimismo, también se le reconoció como Acbor o Abdón al padre de Elnatán. El que, junto con otros hombres, acompañó al rey de Egipto con el propósito de buscar al profeta Urías. De hecho, fue uno de los que le aconsejó que no quemara el rollo que escribió Jeremías. Sin embargo, este no quiso escuchar sus palabras.

Acbor y la descendencia de Esaú

En el libro de las Crónicas, podemos encontrar las diversas generaciones de Esaú, proveniente de Edom. Este hombre fue uno de los que tomo por mujeres a las hijas de Canaán y a partir de allí, comenzó a traer al mundo a su descendencia. Por lo tanto, es el padre de Elifaz, Reuel, Jeús, Coré y Jaalam.

Sin embargo, tiempo después decidió tomar a sus mujeres e hijos para dejar la tierra de Canaán, separándose de su hermano, Jacob. Así pues, cuando estuvo en el monte de Seir, siguió dejando su legado, en donde, nace Acbor, y a la par, se nombraron a varios jefes, entre los de Esaú que se harían cargo de tomar las decisiones más relevante para sus habitantes.

Acbor y los reyes de Edom

Asimismo, se dieron a conocer diversos reyes que ejercieron su pleno dominio en la tierra de Edom. El primero se llamó Bela y le colocó a su ciudad el nombre de Dinaba. Luego, apareció Jobab, descendiente de Zera y que ejerció su mandato.

Una vez llegada su muerte, tomó el trono Husam, quien provenía de la tierra de Temán y que además, fue el padre de personajes relevantes en la Biblia. Después de él, se hizo cargo Hadad, quien le puso el nombre de Avit a su ciudad, cuando derrotó a Madián en Moab.

Ahora bien, vinieron al poder Samla, Rehobot y luego Saúl. Lo que dio paso al reinado de Baal-hanán, quien era hijo de Acbor. Este personaje decidió colocarle a su ciudad el nombre de Pau.

Subir