Patmos significado bíblico

patmos

Definición. El significado bíblico de Patmos hace referencia al nombre de una Isla de origen griego. Esta se localiza cerca del mar Egeo. Y fue un lugar de exilio para un personaje de las Escrituras.

Descripción de Patmos

Dicha isla se encuentra ubicada en el mar Icaro, que representa una parte del mar Egeo. Dista por 55 kilómetros al oeste de Asia Menor. Y a unos 60 km de la ciudad de Mileto. Se caracteriza por ser una localidad volcánica cuyas costas son irregulares. Aunque es rocosa, en la actualidad se cultiva el trigo, la vid y el olivo.

Debido a que son zonas aisladas, se tiende a utilizar como sitio de exilio o penalidad. Es uno de los poblados más pequeños y con pocos pobladores. La forma de la isla se asemeja a un ocho, está rodeada de grandes colinas.

Es populosa debido a que en la época del imperio romano se usó como centro para el destierro. Los historiadores consideran esta región sagrada. Se cree que los primeros pobladores proceden de Asia Menor y se establecieron en la parte más alta de la isla.

Allí, edificaron un templo a la deidad Artemis, conocida como la diosa de la caza. Hoy día constituye un lugar turístico, pero con pocos visitantes por falta de aeropuerto y la negativa de los monjes que quieren que la isla permanezca como una tierra sagrada.

Referencia de la expresión  Patmos en las escrituras

La isla de Patmos es alusión en la Biblia. Debido a que se localiza a unos 240 de las congregaciones que se citan en el libro de Apocalipsis. En él se habla de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, y Tiatira, entre otras. A cada uno de ellas se les da encomió y advertencia por su mal comportamiento. Además, en esa región aislada se exilió el Apóstol Juan.

Se cree que fue en el año 96 E.C. cuando lo desterraron en ese lugar. El motivo, por hablar acerca de las buenas noticias de Dios y predicar el evangelio de Jesús. Allí mismo, recibió revelaciones y visiones por medio del Todopoderoso. Él escuchó la voz de Jehová y le dio instrucción de poner por escrito esas palabras en un rollo.

Estas quedaron grabadas bajo inspiración divina y está en el último libro de la Biblia, llamado Apocalipsis. Muchos afirman que fue el emperador romano Domiciano quien condenó a Juan a vivir en Patmos. Pero quedó libre tras la muerte de ese gobernante.

Subir