Perdiz significado bíblico

perdiz

Definición. El significado bíblico de perdiz es un pájaro silvestre, familia de las gallinas. Tiene un cuerpo robusto y es capaz de correr zigzagueando con mucha rapidez. Su tamaño es menor a la de un faisán. Pocas veces vuela, porque esta acción la cansa muy pronto. Se puede encontrar en desiertos, zonas rocosas, terreno montañoso y de escasa vegetación.

Vídeo sobre el significado bíblico de Perdiz

https://www.youtube.com/watch?v=pWJkZ7FKEF4

Cualidades particulares de la perdiz

Esta ave tiene un canto único, que utiliza para llamar. Su carne es muy jugosa, por lo que se ha empleado como alimento desde la antigüedad. Ciertas personas tenían palos para arrojárselos, una vez que lograba sacarlos de su escondite. Si la golpeaban con fuerza, podían atontarla o darle muerte.

Como la perdiz es muy hábil y veloz, es muy fácil que se escabulla a sus cazadores. Por eso, corre hacia las rocas y otros lugares, donde pueda ocultarse en las hendiduras. En una oportunidad, mientras David huía por su vida, Saúl fue a buscarlo. El futuro rey envió unos espías para asegurarse de los planes de monarca.

Mientras el rey acampaba en Hakilá, David fue con sus hombres hasta allá. Espero que todos se quedaran dormidos. Él le pidió a Abisái, unos de sus soldados, que lo escoltará a donde se encontraba su perseguidor. Aunque su acompañante quería que le dieran muerte, este no quiso arremeter contra el ungido de Dios.

Así que, tomó la lanza y la jarra de agua que estaban junto a la cabeza de Saúl. Con esto, le demostró al rey que le respetó una vez más su vida. Además, se comparó a sí mismo con una perdiz en las montañas, a quien querían cazar.

Controversias sobre las costumbres de la perdiz

En Jeremías 17:11, el profeta advierte a los israelitas, que las personas que acumulan riquezas de forma fraudulenta no tendría alguna ventaja. Esto era porque ese dinero o posesiones lo abandonarían y quedaría como un insensato. Por eso, lo comparó con la perdiz que incuba los huevos que no le pertenecen.

Algunos naturalistas afirman que estas aves no tienen esa costumbre. Sin embargo, otros estudiosos han confirmado que las perdices de Palestina, si hacen esa práctica. Incluso algunas pueden poner en su nido hasta once huevos. Como su cuerpo es muy pequeño para esa cantidad, con el tiempo los embriones mueren. Por eso, el profeta quería resaltar que ese era un trabajo en vano.

Subir