Palo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de palo, es trozo de madera que contiene una forma cilíndrica y que varía en cuanto a su tamaño o proporciones. Se menciona en diversos pasajes de las sagradas escrituras, pero existen traducciones en las que se escribe como vara, madero o rama.
La palabra palo también se identifica con el sahumerio y los altares de acacia que se elaboraban en la antigüedad con la finalidad de quemar incienso. En muchas ocasiones, se empleaba en el ofrecimiento de holocausto hacia el señor, sólo los sacerdotes podían encargarse de ello.
Descripción del palo en la Biblia
El palo se detalla como un objeto largo y delgado, carente de hojas y con una superficie lisa al tacto. Sus formas más rudimentarias son las ramas que se cortan de los árboles y que se despojan de sus tallos con la finalidad de concederles diversos empleos.
Se hace mención al palo desde los tiempos más antiguos, la palabra se plasma numerosas veces en la historia sagrada o en la profana. En ciertos capítulos de la Biblia, funcionaba como un símbolo de autoridad que llevaban a cabo los personajes más sobresalientes, en el caso de Moisés o Noé.
El palo en la lucha contra los gigantes
En 1 Samuel 17:43-45 encontramos lo siguiente 'Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palo? Y le maldijo por sus dioses. Después le recalcó: ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo'.
Estas palabras fueron dichas por un gigante capaz de instaurar temor y de someter a los hombres a causa de su gran estatura y fuerza. La historia bíblica nos habla de dos pueblos dispuestos en orden de batalla que estaban listos para la pelea. Los de Israel se situaron sobre un monte a un lado y los filisteos en el otro.
Un hombre aceptó el desafío de retar al gigante, su nombre fue David. Luego de escuchar las amenazas y las cosas que dijo, colocó su confianza en el señor. A pesar de que no pudo pelear con palo y otras armas antiguas, puso sobre su cabeza casco de bronce y ciñó sus vestidos. La recompensa de la victoria le hizo alcanzar grandes riquezas terrenales y espirituales.
El episodio del palo y del gigante en la Biblia, nos enseña a orientar nuestra vida hacia Dios, teniendo plena confianza en sus designios.