Báculo significado bíblico

baculo

Definición. El significado bíblico de báculo, es palo que se parece a un cetro y que llevaban en la mano los personajes del antiguo testamento. Si bien es cierto, algunos se elaboraban de madera u oro, dependiendo de si lo empleaban los monarcas, emperadores o los miembros del pueblo.

Las personas que se valían de un báculo, quizá lo hacían porque se sentían débiles o viejos y necesitaban algo que les permitiese apoyarse una vez que salían de sus hogares. Es posible que les proporcionara consuelo o alivio en caso de padecer enfermedades que afectaran de manera directa la movilidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Báculo

https://www.youtube.com/watch?v=VksW4Ck9WqI

El de actualidad, se sigue haciendo uso del báculo por parte de los obispos cristianos o los pastores espirituales que asisten de manera diaria al templo de Dios.

El báculo y los personajes bíblicos

La palabra báculo aparece numerosas veces en los pasajes de las santas escrituras, así podemos verlo en el episodio en el cual Joab mató a Abner. Este hombre se pasó al lado de David y se le acusó de ser un doble agente para ls-boset.

Joab se sintió traicionado, por eso dijo que Abner desertó, yéndose hacia el lado del rey, además, este personaje fue uno de los que mató a su hermano. Con estas palabras, entendemos que era un vengador de la sangre, razón por la cual, le dio muerte.

Después de tales acontecimientos, se plasmó lo siguiente por David en 2 Samuel 3:28-29'Soy inocente y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner. Caiga sobre la cabeza de Joab, y la casa de su padre; que nunca falte quien padezca flujo, ni leproso, ni que ande con báculo, o muera a espada, ni tenga necesidad de pan'.

El báculo del furor de Dios

Si bien es cierto, el báculo se empleaba para golpear a los animales o con el fin de apoyarse, pero en los pasajes del libro de Ezequiel se presenta una profecía en la que se le nombra en sentido figurado. Tales registros denotan un carácter negativo por cuanto se trata de acontecimientos terribles que se avecinarían en la posteridad.

Allí se nos indica que todos los moradores de Egipto conocerían al señor, porque fueron báculo de caña a la casa de Israel. Esta tan solo fue parte de una de las siete predicciones que se relacionaba con el juicio de los habitantes de otros reinos. Podemos observar aquí las advertencias del Altísimo ante los viejos enemigos de los judíos.

Subir