Orla significado bíblico

orla

Definición. El significado bíblico de orla, es nombre correspondiente a los adornos que se dibujan, graban o pintan sobre los tejidos. Se le relaciona con las orillas de los paños, telas o vestidos.

La orla también se encuentra en papeles, vitelas o pergaminos, sin dejar de lado, los textos impresos.

La orla en las vestiduras sagradas

En Éxodo 28:31-33 encontramos lo siguiente 'Harás el manto del efod todo de azul, y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida. Como el cuello de un coselete, para que no se rompa. Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí cerca, y entre ellas campanillas de oro alrededor'.

Aparte de la palabra orla, se señala además una lámina de oro fino que llevaría consigo un grabado que diría santidad a Jehová. Se bordaría una túnica de lino y habría un cinto de obra de recamador.

El episodio donde encontramos el término orla, nos indica cómo sería el manto del efod y las vestimentas sagradas. Aarón estuvo presente y recordó que Dios es Santo y del mismo modo debían serlo los sacerdotes que ministraran en su obra.

La orla tenía la obligación sagrada de ser duradera, así como los demás grabados que no sucumbirían con el paso del tiempo. Gracias a ello, se lograba demostrar la santidad al señor. Tengamos en cuenta que Cristo es nuestro sumo sacerdote y por su nombre se borran los pecados del mundo.

Otras menciones de la orla en la Biblia

La segunda aparición de la palabra orla en el contexto sagrado la encontramos en el primer libro de Samuel en el capítulo número quince.

Se nos habla de Samuel quien, al marcharse de un lugar, echó mano de la orla de su capa, la que, se desgarró. Este es el mismo episodio en el que Saúl desobedece y se desecha por parte del creador del universo.

La orden para Saúl fue que hiriese a Amalec y destruyese todo lo que tenía, él no debía apiadarse de los niños, de las mujeres ni del ganado. Sin embargo, él hizo caso omiso y es por ello, que Samuel asió la punta de la orla de su manto y le desechó para que ya no fuese rey sobre Israel.

Este episodio bíblico, en donde encontramos el término orla, nos enseña la importancia de siempre ser obedientes al padre celestial.

Subir