Onesíforo significado bíblico

onesiforo

Definición. El significado bíblico de Onesíforo, es efesio que se menciona en los acontecimientos que tuvieron que ver con el segundo cautiverio de Pablo en Roma. Se le alude junto con Aquila y Priscila, se dice que él no temió en ministrar al apóstol. La traducción del nombre hebreo quiere decir aquel que trae provecho.

Saludos a la casa de Onesíforo

El capítulo de la Biblia en el que se menciona a Onesíforo, es uno de los más impresionantes, dado que relata la despedida de uno de los hombres más fieles al servicio de Dios llamado Pablo. Su mensaje está lleno de alegría, esperanza y amor, le brindo un respiro saber que sus palabras llegarían a todos con quien los dejaba.

Los saludos a Priscila, Aquila y a la casa de Onesíforo, los vemos plasmados en el segundo libro de Timoteo. Allí se expresa el profundo agradecimiento por parte del apóstol, a pesar de que sentía gran tristeza al escribir tales líneas.

El saludo a los miembros de la familia cristiana en Éfeso, como lo fueron los de la casa de Onesíforo, nos dan a entender la forma en la que impactó en la vida de los demás. Su carácter fue generoso, su mensaje a Timoteo le brindó un camino lleno de fuerza, esperanza y seguridad.

Onesíforo, un cristiano ejemplar

En 2 Timoteo 1:16-18 se expresa lo siguiente 'Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó con ímpetu y me halló. Concédale el Señor que encuentre misericordia cerca de Dios en aquel día. Y cuánto nos ayudó, tú lo sabes mejor'.

Las palabras dedicadas a la familia de Onesíforo, tienen que ver con la testificación de cristo por parte de Pablo, uno de sus apóstoles más ejemplares. En sus cartas expresa su gratitud constante, también manifiesta sus ganas de volver a reencontrarse con el salvador, por eso, le oraba de día y de noche.

El discípulo le aconseja a Timoteo que avive el fuego del don de Dios que estaba dentro de su ser y de su espíritu. Recordemos que la mayoría de sus escritos proporcionan ánimo y fortaleza a uno de sus amigos en la fe más apreciados. Frente a los escenarios más complejos, Pablo intentó llevar un mensaje esperanzador que inspiraran a su seguidor a seguir desempeñándose dentro del ministerio.

Subir