Oreb significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Oreb, es uno de los príncipes madianitas que figura dentro de las sagradas escrituras. En los tiempos antiguos y en el libro de los jueces, se narra que Gedeón lo tuvo como su prisionero al lado de Zeeb, a quien mataron cerca del Jordán.
Por su parte, Oreb también tuvo un cruel destino, pues después de que persiguieron a los madianitas, le trajeron su cabeza a Gedeón. Cabe destacar, que este término quiere decir cuervo y el de Zeeb, lobo.
La peña de Oreb
Después de que tomaron a los dos príncipes madianitas, Gedeón ordenó que se les diera muerte. Es por eso, que al sitio en el que murió este personaje, se le llamó la peña de Oreb. Mientras que, a su compañero le quitaron la vida en el lagar de Zeeb.
Más adelante, trajeron la cabeza de Zeeb y Ored a Gedeón, quien se encontraba al otro lado del Jordán. Todo ello, porque Dios se los entregó en sus manos y su enojo se aplacó cuando dieron su último aliento.
De hecho, en el libro de Isaías se nos indica que Jehová ordenaría la matanza de Oreb en la peña y elevaría su vara sobre el mar, como aconteció en los días de Egipto. Todo esto, de la mano de más de trescientos hombres armados que ayudaron a Gedeón en la persecución de los madianitas.
Oreb y los jefes de los madianitas
Aconteció que Gedeón se levantó contra el campamento de los madianitas, en donde se encontraba Oreb. Siempre contó con la guía de Dios, quien le dijo que pusiera a prueba a los hombres de Israel para saber quiénes estarían dispuestos a luchar a su lado.
Por su parte, a Gedeón también se le conocía como Jerobaal y junto con su ejército, decidieron levantarse y acceder hacia el norte para atrapar a Oreb. Además, el Padre Celestial le dijo que llevara a los hombres a beber agua, y desde allí, Jehová le indicaría quienes irían a su lado y los que no.
Más adelante, Dios le dijo a Gedeón que con trescientos hombres bastaría para salvarlos y derrotar a los madianitas con sus príncipes. Así pues, los demás volvieron a sus tiendas y él bajó al campamento en compañía de su criado con el fin de conocer lo que decían y atacarles.
Fue de tal modo, como Gedeón capturó a dos jefes de los madianitas, en los que estaba Zeeb y Oreb. Por lo que, se cumplió el plan del Señor y se demostró la lealtad de los hombres.