Obispado significado bíblico

obispado

Definición. El significado Bíblico de Obispado, es el territorio o distrito que está bajo la jurisdicción de un Mitrado. En griego, el término se conoce como Episkopos y denota la supervisión de una Iglesia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Obispado

https://www.youtube.com/watch?v=RV882uB9Zts

Según los escritos Antiguos, los primeros en participar en el obispado fueron los Apóstoles, como se relata en el libro de San Mateo. A su vez, podemos observar lo siguiente en Hechos 1: 25.26 'Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, e irse a su propio lugar.' El cual, nos habla sobre un Oficio de enseñanza, santificación y gobierno.

Obispado, según San Pablo, San Marcos y San Pedro

San pablo explica que el Obispado es el obrar con sacrificio, sufrimiento y dar la vida por el otro, lo que determina en sus cartas. Asimismo, en Corintios aparecen diversos textos que nos indican que los seguidores de Cristo eran quienes cumplían con las normas que allí se establecían. Puesto que, el Señor era el único con derecho a juzgarles.

Por su parte, San Marcos muestra a Cristo como nuestro principal servidor dispuesto a dar su vida para rescatarnos. En tanto que, San Pedro nos señala que el obispado era de suma importancia. Sobre todo, en el día que aparezca Jesucristo y dé a sus semejantes por bien Servidos.

Funciones principales del obispado

En primer lugar, en el obispado se debe anunciar y predicar el Evangelio de Dios por todo el mundo. Así como, vigilar que la palabra no se malinterprete. Pues de tal modo, queda garantizado el objetivo de difundir la única fe para los creyentes en el verdadero hijo de Dios. Siendo guiados por el sucesor de Pedro, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia.

Por otra parte, en el obispado es relevante enseñar y formar jóvenes con inquietudes Sacerdotales. Así como, fundar seminarios compactando su relación con el Creador. Con lo cual, se debe participar en diferentes programas de Estudios Teológicos y Filosóficos.

Otra de las funciones del obispado, consiste en santificar. Esto se realiza mediante la Eucaristía. La cual, se administra y ofrece gracias a los Sacerdotes. Todo ello, por medio de la oración, la palabra y los sacramentos.

Por último, el obispado tiene el deber de gobernar la Diócesis. Observando la Ley de la Iglesia y velando para que todo se cumpla a cabalidad. De tal modo, se previenen los abusos en el ministerio de la palabra o el culto al Padre y a los Santos.

Subir