Oeste significado bíblico

oeste

Definición. El significado bíblico de oeste, es uno de los puntos cardinales del horizonte. Desde allí, suele colocarse el sol y su nombre es determinante para establecer las áreas geográficas.

Asimismo, se le menciona a la hora de realizar comparaciones entre un país y otro diferente.

Por su parte, tenemos que el vocablo oeste nos viene dado del hebreo Yam.  En este orden de ideas, se le menciona en zonas como Bet-semes o Palestina. Sin dejar de lado, que se emplea la palabra cuando se habla del mar Mediterráneo.

El oeste y los puntos cardinales en la Biblia

A lo largo de los escritos sagrados, podemos apreciar pasajes como el siguiente del libro de los salmos 103:12. 'Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Este y Oeste.'

De igual modo, la población hebrea indicaba el punto de vista de alguien más hablando sobre el este y el oeste. Puesto que, esto les servía como una especie de clara referencia que les permitía ubicarse de mejor forma.

Así lo vemos en Isaías 9:12. 'Del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso cesó su furor, sino que todavía su mano sigue extendida.'

En este sentido, el oeste se empleaba al referirse también al occidente y tales términos eran importantes para demandar ciertos territorios. Un ejemplo de ello, se refleja en el libro de Josué, quien manifiesta esto haciendo énfasis en la tierra prometida.

E l oeste y la descendencia de Jehová

Por otro lado, en los escritos del Génesis 28:14 se nos recalca lo siguiente. 'Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al oeste, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias serán benditas en ti y en tu simiente.'

Es así como podemos ver que la palabra oeste se empleó incluso por parte de los estatutos procedentes del Señor. Fue acertada a la hora de asignar territorios y establecer los límites en donde habitarían los israelitas.

Asimismo, el término oeste fue muy útil en el peregrinaje y en los campamentos que conducirían a los hombres hacia la tierra prometida. Aunque, también fue partícipe de vientos occidentales, terremotos y eventos naturales que se enviaron a los enemigos del Altísimo.

Se expresa de este modo en Zacarías 14:4. 'Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; se partirá por en medio, hacia el oeste'.

Subir