Ayat significado bíblico

ayat

Definición. El significado bíblico de Ayat es montón de ruinas. Esta fue una ciudad cananea, situada al este de betel. Y resulto ser el segundo territorio, conquistado por los israelitas. Un fiel alabador de Dios llamado José, junto a sus hombres dirigieron dicha batalla. Él necesitó unos cinco mil guerreros para resultar victorioso.

¿Quiénes vivieron en Ayat?

Uno de ellos fue el patriarca Abraham, junto a su esposa Sara. Se mudaron a la región montañosa. Donde colocaron su tienda de campaña. Estando ubicados al oeste de Betel y al este de Ayat. Con el tiempo el hombre edifico allí un altar a Jehová. Y empezó a invocar su nombre. Luego levanto el campamento y se fue hacia Négueb.

Por ser una localidad con pocos habitantes, era un blanco fácil para sus enemigos. Es por eso que alrededor del año 1423 antes de la era común. La población de Ayat es atacada por los israelitas. Pero debido al pecado del rey Acán perdieron la batalla. La codicia lo llevo a tomar un botín, que se había reservado para Dios.

Como debían mantenerse digno delante del todopoderoso. Esto represento que perdieran esa batalla. Una vez que la situación se arregló. Se empleó una nueva estrategia. Para atacar otra vez. Ahora el líder tiende una emboscada. La mayoría de su fuerza militar se despliega delante del pueblo. Por el norte, donde había una llanura desértica.

Desde allí se prepara un ataque frontal a Ayat. Además, provocaron a sus ejércitos, para que estos salieran de su fortaleza. Y una vez lejos de esta los capturaron y quemaron sus alrededores. Todo lo ocurrido concuerda con lo que se profetizó. Que sería reducida a nada y quedaría desolada hasta el día de hoy.

¿Qué profetas mencionaron a Ayat?

En los días de Isaías esté profetizó, que Ayat sería la primera que tomarían. Los asirios en su marcha hacia Jerusalén. Después del destierro en Babilonia hubo benjamitas que vivieron en Ayat que regresaron con la caravana de Zorobabel. Jeremías también lo menciono en su profecía contra los ammonitas

Todas las predicciones se cumplieron al pie de la letra Y hoy día se han realizado excavaciones que atestiguan que existió ese país. Que fue devastada y deshabitada. Fue una ciudad importante para la tribu de Efraín. Con el tiempo fue reconstruida. Durante el reinado de Saúl, David y Salomón. Y fue conocida con varios nombres como Ayyah, Aiat, Aija y Ajat.

Subir