Hai significado bíblico

hai

Definición. El significado bíblico de Hai es cúmulo de ruinas. En las santas escrituras aparecen otras variantes para referirse a la misma región montañosa, estas son: Ayat y Aya. Esa ciudad llegó a pertenecer al pueblo de Israel, como parte de la herencia que Jehová les había prometido a sus antepasados.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hai

https://www.youtube.com/watch?v=sTvSNxAVKDc

¿Qué datos y sucesos se conocen de Hai?

Esta región era una localidad cananea, que estaba ubicada al este de Betel. En las cercanías había una llanura similar a un valle. Cuando Abrahán pasó por estas tierras, acampó en este sitio durante un tiempo considerable. Luego de estar en Egipto, regresó a ese lugar y edificó un altar para adorar a Dios.

Muchos siglos después, la nación de Israel iba a conquistar el país de Canaán con el objetivo de hacerlo su posesión. Moisés, bajo la dirección de Jehová, escogió doce hombres para que fueran a inspeccionar la zona. Debían verificar su fertilidad y llevar de sus frutos al campamento. Además, tenían que evaluar cómo era el ejército al que se iban a enfrentar.

A pesar del informe negativo que dieron la mayoría de los espías, ellos admitieron que en Hai había pocos habitantes. Por eso, sería sencillo enfrentarlo y tomar la ciudad. Una vez que despojaron a Jericó, unos 3.000 israelitas atacaron este pueblo. Sin embargo, no contaban con el pecado que cometió Acán en la victoria anterior.

¿Cómo lograron los israelitas conquistar Hai?

Debido a la codicia de este hombre, el pueblo de Israel perdió la batalla en su primer intento. Por lo tanto, Jehová le indicó a Josué que alguien no había seguido sus instrucciones de destruir todo lo que consiguieran. Ahora el líder tuvo que convocar a la asamblea y pasar a cada familia hasta encontrar el culpable.

Cuando Acán confesó su error, se le dio muerte junto a los miembros de su casa. Después de corregir la situación, Josué volvió a planificar el ataque y se dirigió con sus hombres a tomar Hai. Se preparó una emboscada colocando a varios grupos de personas en puntos estratégicos. Cuando ellos salieron huyendo, el rey pensaba que habían dominado a los israelitas.

Sin embargo, al estar lejos de su ciudad, se les dio la señal a los demás y estos quemaron el área. En cuanto al rey y sus hombres, se les dio muerte. Ese sitio hasta el momento se le considera una región de desolación. Después de eso, en las santas escrituras se menciona otro lugar llamado Hai. Se presume que estaba en sitio cercano.

Subir