Nemuel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Nemuel, es nombre de dos personajes que figuran dentro de las historias del viejo testamento. Se le menciona junto con el grupo de los jaminitas. La traducción de este vocablo quiere decir día de Dios o el dormir de Jehová.
Participación de Nemuel en el censo del pueblo en Moab
El personaje de Nemuel hace su primer encuentro bíblico el día que se llevó a cabo el censo de la multitud en la localidad de Moab. Estas cosas sucedieron después de la mortandad, el día que Jehová se comunicó con Eleazar y con Moisés.
El propósito del señor consistía en registrar a toda la congregación de los hijos de Israel que contaban con más de veinte años de edad. Nemuel fue uno de estos participantes al que se le clasificó de acuerdo a la casa de su padre y núcleo familiar.
El registro en el que se plasmó el nombre de Nemuel, sirvió al determinar quiénes serían los varones que estarían dispuestos para pelear en la guerra. Allí participarían todos los hijos de Israel que salieron de la tierra de Egipto de aquel período de esclavitud al que se tuvieron que enfrentar.
Nemuel y la clasificación de los varones
El censo de Israel comienza con Rubén, quien es el primogénito, así como con sus hijos, uno de los más importantes fue Enoc. A partir de él salieron a la luz las familias de los enoquitas, faluitas, hezronitas, carmintas, etc.
A Nemuel se le cataloga dentro de los hijos de Eliab, junto con Datán y Abiram. Se habla de los del Consejo de la congregación que se rebelaron contra Moisés y Aarón. Sucedió entonces que la tierra abrió su boca para tragarse a los de Coré, al lado de doscientos cincuenta varones que sirvieron de escarmiento.
Nemuel, el descendiente de Simeón
El nombre Nemuel figura dentro de los mismos pasajes del libro de los números, pero se trata de otro personaje, hijo de Simeón. De él surgió la familia de los nemuelitas, un grupo de hombres y mujeres que siguieron su ejemplo de vida y que sirvieron a las leyes del señor.
Al lado de los nemuelitas estaba la familia de los jaminitas, Jaquinitas, zeraítas, saulitas, entre otros. Del linaje de Nemuel se contó un total de veintidós mil doscientos. A todos ellos se les registró para que pudiesen salir a enfrentarse en las batallas en contra de los enemigos de Israel.